Economía

EOS y Telcorz ganan licitación para reducir pérdidas técnicas en Sinaloa

Tecnologías EOS e Integragas Telcorz fueron los ganadores de la licitación lanzada por la CFE para el proyecto de reducción de pérdidas técnicas en Sinaloa por poco más de 4 millones de dólares, 40 mil menos de los presupuestados por la Comisión.
Redacción
18 febrero 2016 18:16 Última actualización 18 febrero 2016 18:16
Etiquetas
electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

La oferta hecha por el consorcio para reducir pérdidas técnicas en Sinaloa es 40 mil dólares menor a lo presupuestado por la CFE. (Cuartoscuro/Archivo)

El consorcio formado por las empresas Tecnologías EOS, e Integragas Telcorz, desarrollarán el proyecto denominado Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución en Sinaloa luego de presentar la mejor oferta para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la segunda fase y segunda convocatoria.

La oferta por un monto de 4 millones 304 mil 488 dólares, se encuentra por debajo del monto presupuestado por la CFE por 4 millones 345 mil 462 dólares. Esto equivale a un ahorro de 40 mil 974 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente, reportó en un comunicado la empresa productiva del Estado.

El proyecto se localizará en el estado de Sinaloa, y tiene como objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía eléctrica, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución y entrará en operación comercial en febrero de 2017.