Economía

Enesa, Invenergy y Mexichem ganan proyecto de Cogeneración Cactus

Pemex eligió al consorcio que generará energía eléctrica y vapor para la construcción de una central que tendrá una capacidad preliminar de generación de 530 megawatts y 500 toneladas por hora de vapor.
Redacción
14 julio 2014 16:51 Última actualización 14 julio 2014 16:51
Pemex (Bloomberg)

Pemex (Bloomberg)

Petróleos Mexicanos eligió al consorcio conformado por Enesa Energía, Invenergy Clean Power y Mexichem para desarrollar el proyecto de Cogeneración Cactus.

“El proyecto de Cogeneración Cactus busca aprovechar el potencial del Complejo Procesador de Gas Cactus para generar energía eléctrica y vapor con alta eficiencia y confiabilidad, para lo cual se construirá una central de cogeneración con su sistema de transmisión asociado, que tendrá una capacidad preliminar de generación de 530 megawatts y 500 toneladas por hora de vapor”, informó la dependencia en un comunicado.

El consorcio se asociará con MGC Cactus S.A.P.I. de C.V, empresa de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB) para iniciar la operación comercial en el primer semestre de 2018.

El proyecto significa la “inversión directa aproximada de 650 millones de dólares y su construcción generará beneficios ambientales, la creación de alrededor de mil 500 empleos y la posibilidad de detonar cadenas productivas en la región”.