Economía

Energea y E.J Krause firman alianza para conferencias petroleras

La empresa de organización de eventos E.J Krause y la consultora Energea, que dirige Jesús Reyes-Heroles, buscarán ofrecer a la iniciativa privada un ambiente profesional para satisfacer las necesidades de tecnología, financiación, reclutamiento de talento y proveeduría de bienes y servicios, en el marco de la reforma energética.
Redacción
28 abril 2015 16:3 Última actualización 28 abril 2015 16:16
petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de aterrizar las oportunidades de negocio que se generaron a partir de la reforma energética, la empresa de organización de eventos E.J Krause y la consultora Energea que dirige Jesús Reyes-Heroles firmaron una alianza para hacer conferencias conjuntas.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de la alianza es brindar a la iniciativa privada nacional e internacional un ambiente profesional de negocios de alta interacción en el que puedan satisfacer sus necesidades de tecnología, financiación, reclutamiento de talento y proveeduría de bienes y servicios.

Así como el conocimiento y las conexiones para competir con éxito en el nuevo contexto energético mexicano.

Reyes-Heroles señaló que esta alianza surge de la demanda por información que se derivó de la reforma energética de México, misma que es una “reforma francamente histórica que cambió radicalmente el sector con la eliminación de la exclusividad de Pemex en todos los eslabones de la cadena de los hidrocarburos”.

Lo anterior levantó mucho interés en la comunidad internacional también entre empresas de diversos países.

La reforma tiene diversas aristas por lo que en estos momentos están en un periodo de definición sobre qué sector será el objetivo de sus conferencias y eventos de networking.

“Nos queda claro que hay varios temas que está por un lado el tema de los hidrocarburos, está por otro lado el tema de la electricidad, está por otro lado el tema de las energías renovables, está por otro lado el cambio de toda la cadena de proveedores del sector energético en México y lo que estamos tratando de elucidar es ver cuál es el evento que podría responder mejor a esas necesidades”, destacó Reyes-Heroles.

A través de un comunicado, José Antonio Navarro, director general de E.J. Krause México, señaló que las perspectivas de crecimiento de México dan la posibilidad de que los eventos en esta materia sean de gran interés.

“México es una gran apuesta de futuro por sus perspectivas de crecimiento.

“La apertura energética trae de la mano la necesidad de incentivar las nuevas condiciones del mercado energético en México para detonar modelos innovadores para hacer negocios”, dijo Navarro.