Economía

En Tamaulipas, fuga provoca pérdida de 10 mil litros de combustible

Debido a otra toma clandestina de combustible, se generó una fuga en Altamira que personal de Pemex logró reparar; sin embargo, provocó la pérdida de cerca de 10 mil litros de gasolina magna.
Perla Reséndez /Corresponsal
07 abril 2015 17:55 Última actualización 07 abril 2015 17:55
Tamaulipas

La fuga en Altamira, Tamaulipas, fue controlada por personal de Pemex.(Perla Reséndiz)

ALTAMIRA.- Una fuga de gasolina magna se registró en kilómetro 54+400 a un costado de la carretera Tampico-Mante, misma que provocó una mancha de unos 200 metros cuadrados con una pérdida de al menos 10 mil litros del combustible.

A las 10:00 de la mañana de este martes, vecinos de Villa Cuauhtémoc, reportaron que en ese lugar, al norte de Altamira se registraba un fuerte olor a combustible, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencias de la paraestatal, así como de Protección Civil Regional.

Personal del sector Ductos de Refinería Francisco I. Madero, con apoyo de una excavadora lograron destapar el poliducto, detectando una toma clandestina.

Petróleos Mexicanos a través de un comunicado emitido por la vocera Susana Lozano Ferral confirmó que se trató de una toma clandestina y que personal de ductos logró reparar la fuga alrededor de la 1:00 de la tarde.


Se indicó que se iniciaron labores de recuperación del hidrocarburo, para posteriormente proceder a la reparación del poliducto y limpieza del área afectada.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.