En México trabajan 3 millones de menores: Navarrete Prida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En México trabajan 3 millones de menores: Navarrete Prida

COMPARTIR

···
Economía

En México trabajan 3 millones de menores: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida señala que de esa cantidad de infantes, el 40 por ciento no estudia y considera que el trabajo infantil no resuelve los problemas de la pobreza ni las carencias familiares.

Juan Antonio Lara
19/03/2014

MONTERREY.- En México trabajan 3 millones de niños, muchos sin recibir un salario y el 40 por ciento no acude a la escuela, sostuvo Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.

De visita en la capital regia donde instaló la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el funcionario federal señaló que es urgente rescatar a estos niños que en lugar de trabajar deberían estar estudiando.

“Estamos ciertos que en el México que todos queremos, los niños no deben estar trabajando. Los niños lo que merecen es estar estudiando y jugando, para eso es la niñez”, indicó el titular de la STPS.

,,

Reveló que de acuerdo a datos del INEGI, en México hay 30 millones de menores de14 años de edad y de esos, el 10 por ciento realizan alguna actividad laboral, es decir, desempeñan algún trabajo asalariado y la mayor de las veces sin salario.

“Más preocupante aún es que de estos 3 millones de niños, que están en una edad prohibida para realizar un trabajo, casi el 40 por ciento no asiste a la escuela ni tendrá oportunidad de hacerlo”.

Comentó que el trabajo infantil no resuelve los problemas de la pobreza ni las carencias familiares.

En tanto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz mencionó que en Nuevo León hay 87 mil niños que trabajan y comentó que toda la sociedad debe colaborar para rescatarlos e incorporarlos a la educación.

El mandatario y Navarrete recorrieron la Nave Lewis en el Parque Fundidora, en donde este miércoles se ofertaron 13 mil 58 plazas laborales por parte de 182 empresas y 50 instituciones educativas ofrecieron 6 mil becas.

Al reconocer que de los 3 millones de niños que trabajan en todo el país, alrededor de 87 mil menores lo hacen en la entidad, el gobernador comentó que a través de esta Comisión se realizarán acciones para prevenir y erradicar esta problemática, brindándoles además oportunidades de estudio y alimentación.

Es un tema de justicia social que va íntimamente ligado a la visión que tiene Nuevo León de crear un estado que se impulse a base del conocimiento, porque queremos que los niños y los jóvenes estén estudiando y se estén preparando para que puedan acceder a una mejor calidad de vida”, expresó el mandatario nuevoleonés.

Recordó que Nuevo León apoya la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto de elevar la edad laboral de 14 a 15 años.