Economía

En marzo inician precios libres de gasolina: CRE

La Comisión Reguladora de Energía aprobó el calendario para comenzar con la liberación del combustible en el país a partir del año próximo. Revisa cuándo le corresponde a tu estado.
Sergio Meana
20 diciembre 2016 21:10 Última actualización 20 diciembre 2016 21:27
El precio de la gasolina fue uno de los motivos que provocó un aumento en la inflación del mes de octubre. (Foto: Cuartoscuro)

El precio de la gasolina fue uno de los motivos que provocó un aumento en la inflación del mes de octubre. (Foto: Cuartoscuro)

El 30 de marzo del año próximo iniciará en Sonora y Baja California la liberalización de precios de la gasolina, aprobó esta noche el Pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Las razones para que dichos estados sean los primeros obedecen a que son en los más terminales de abastecimiento y ductos de conexión, señalaron en sesión los comisionados.

Con los mismos argumentos los estados y regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio serán liberalizadas el 15 de junio.


La Ciudad de México esperará su turno hasta noviembre al igual que Jalisco, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero e Hidalgo.

La misma fecha correrá para Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Otro bloque previo a este incluirá a Baja California Sur, Durango y Sinaloa, que abrirán sus puertas al precio libre el 30 de octubre.

Por su parte el 30 de diciembre la región del sureste, que incluye a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, tendrá sus precios liberalizados.