Economía

En julio, vuelo directo
de México a Puerto Rico

Con el primer vuelo directo de México a Puerto Rico, que será
en julio y a través de Volaris, se espera que la afluencia de mexicanos a la isla se incremente, indicó Ingrid Rivera, ministra de Turismo del estado asociado a Estados Unidos.
Baude Barrientos/Enviado
21 mayo 2015 0:35 Última actualización 21 mayo 2015 5:5
Volaris

El dos de julio será el vuelo inaugural de México a Puerto Rico a través de Volaris.
(Cortesía)

PUERTO RICO.- Con la puesta en marcha del primer vuelo directo de México a Puerto Rico a partir del próximo 2 de julio, se espera que la figura mexicana se consolide como el principal contribuidor de turistas al país.

En entrevista con El Financiero, la ministra de Turismo del estado asociado a EU, Ingrid Rivera, detalló que la conectividad del país es uno de los objetivos de la actual administración, por lo que estima que la cifra de 9 mil mexicanos que visitan la isla cada año, se incremente.

El vuelo Cancún - Puerto Rico con origen en la ciudad de México, tendrá dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, a través de Volaris, pero negocian con otras aerolíneas como Aeromexico más vuelos.


“Veíamos los registros hoteleros y la originación de turistas que vienen de América Latina y el grupo más grande son los mexicanos y vimos una gran oportunidad”.

Explicó que en los años ochenta mantuvieron una fuerte campaña de promoción de la isla, pero que desde hace unos 15 años ya no había vuelos directos desde México, sino que las personas llegan transbordando desde Dallas, Houston o Miami, o con Copa Airlines.

“Llevábamos nueve o diez meses de reunirnos con los directivos y lo hacíamos en equipo con la gente de Asur (Grupo Aeroportuario del Sureste) que maneja el aeropuerto de Puerto Rico con Aerostar y ellos tenían un gran interés de tener una aerolínea”, agregó.

Una de las prioridades de la actual administración del gobernador Alejandro García Padilla ha sido mejorar la conectividad aérea, añadió la funcionaria, por lo que a través de Copa Airlines iniciaron un vuelo directo desde Bogotá el año pasado, con tres frecuencias a la semana, que pronto pasaron a ser cinco, para diversificar el origen de los visitantes que en un 90 por ciento son de Estados Unidos.

Como parte de la estrategia para “vender a Puerto Rico”, están armando una serie de paquetes con los cruceros que llegan a la isla, ante el hecho que a los mexicanos no les gusta tomar la embarcación desde su país y prefieren llegar a Miami. Subrayó que están reforzando la gastronomía y el turismo cultural y de aventuras.

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