Economía

En EU venderán más agua embotellada que refrescos

Ante el deterioro de las tuberías que se registra en parte de EU, los consumidores han dejado de beber agua del grifo para consumir el liquido embotellado.

El agua embotellada será este año más popular que las bebidas gaseosas por primera vez en los Estados Unidos, debido a su comodidad… y al temor por lo que sale del grifo.

Las mayores firmas de agua embotellada de EU –Nestle Waters, Coca-Cola Co., PepsiCo Inc. y Dr Pepper Snapple Group- dicen que en su país abandonan las bebidas carbonatadas porque sus productos no tienen calorías y son tan portátiles como una lata de Mountain Dew. Sin embargo, las expectativas de que las ventas futuras crecerán se relacionan con otra razón, menos positiva: el deterioro de la infraestructura.

La contaminación por plomo en Flint, Michigan; Washington, D.C. y Newark, Nueva Jersey, ha hecho que se concentre la atención en el deterioro de las tuberías de los Estados Unidos. Hacen falta por lo menos 384 mil millones de dólares en mejoras para mantener y remplazar partes esenciales de la infraestructura de agua del país hasta 2030, según la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, EPA por la sigla en inglés.

"El temor hace que en lugares como Flint la gente opte por el agua envasada como fuente segura de agua para beber", dijo Jane Lazgin, portavoz de Nestle Waters North America, la mayor firma de agua envasada. La fuente de la marca Poland Spring de Nestle está en Maine, mientras que su marca Pure Life es agua municipal filtrada.

MÁS CARA

Sin duda el agua envasada es más cara que la del grifo y, dicen muchos, más perjudicial para el medio ambiente, pero son más los temores en relación con las sodas. El consumo per cápita de bebidas carbonatadas llegó en 2015 al nivel más bajo en 30 años, según Beverage Digest. Cada estadounidense beberá este año 103.7 litros de agua envasada, 4.5 litros más que de gaseosas, según Euromonitor.

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