En 2030, el 49% de inversión en electricidad será en fuentes limpias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 2030, el 49% de inversión en electricidad será en fuentes limpias

COMPARTIR

···
Economía

En 2030, el 49% de inversión en electricidad será en fuentes limpias

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que desde 2017, por cada 10 pesos que se invierten en infraestructura eléctrica, 7.1 pesos se destinan a fuentes de electricidad como la eólica y solar.

Daniel Blanco
09/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde 2017 hasta 2030, de cada 10 pesos que se invierten en nueva infraestructura de generación eléctrica, 7.1 pesos se destinan a fuentes de electricidad limpia, aseguró este martes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“En 2012, sólo el 7 por ciento de la energía que se generaba en el país era limpia y el 73 por ciento era convencional. Dejaremos las bases para que, hacia el 2030, el 49 por ciento de la inversión en materia eléctrica de nuestro país sea limpia", mencionó en la Reunión de Embajadores y Cónsules.

De esa cifra, "el 13 por ciento va ser hidroeléctrica, el 15 por ciento eólica, el 4 por ciento nuclear, el 4 por ciento geotérmica y el 7 por ciento fotovoltaica”,
 
Coldwell dijo que hasta el momento hay inversiones por más de 82 mil millones de dólares derivados de la reforma energética, y aseveró que hacia noviembre dejarán ‘sembrados’ más de 100 mil millones de dólares con las subastas que faltan por hacer.

“Con las subastas que nos faltan de energías limpias y las tres subastas petroleras que haremos en los próximos meses, seguramente vamos a rebasar fácilmente la inversión de los 100 mil millones de dólares”, explicó.

El secretario detalló que se planean construir 65 nuevas centrales de generación eléctrica eólica y solar lo que cubriría casi la mitad de las entidades del país.

“México es la sexta economía más atractiva para captar inversión en energías renovables y está propiciando que incrementemos hasta cuatro veces la capacidad eólica y solar que teníamos al inicio del sexenio”, precisó.

,