Economía

Ya podrás pedir tu cita en el IMSS desde una app

En el primer semestre del 2017 el IMSS tendrá lista una aplicación móvil para que sus derechohabientes puedan tramitar citas médicas, informó su titular Mikel Arriola.
Notimex
05 diciembre 2016 20:17 Última actualización 05 diciembre 2016 21:17
celular

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo año, el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgará citas médicas por internet a través de la aplicación IMSS Digital, disponible para teléfonos móviles y tabletas.

El titular de la dependencia, Mikel Arriola Peñalosa, informó que ya se iniciaron las pruebas piloto de este servicio de consultas para las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el cual entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2017.

Dicha agenda de citas se sumará a los trámites y servicios que ya se brindan digitalmente, como la ubicación de inmuebles médicos y administrativos; asignación o localización del número de seguridad social; alta y cambios de clínica; consulta de vigencia de derechos e información de prevención para la salud, informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, Arriola Peñalosa instruyó al área de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la institución a su cargo, a incorporar nuevas herramientas a la plataforma, como pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad, así como la implementación del sistema de abasto institucional y servicios administrados de infraestructura de cómputo.

Durante la inauguración del Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biométricos, indicó que la dependencia ofreció casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración, lo que facilita la interacción de derechohabientes, patrones y pensionados con trámites no presenciales que no existían hasta 2013.