Economía

Crece 114% la inversión publicitaria en móviles

Los ingresos captados por pautas publicitarias para dispositivos móviles fue equivalente al 18 por ciento de la inversión publicitaria en internet, según un estudio.
Redacción
14 octubre 2014 15:54 Última actualización 15 octubre 2014 0:32
El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)

El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un 87 por ciento de la población en México que cuenta con un teléfono móvil, las empresas elevaron sus presupuestos con fines publicitarios un 114 por ciento en 2013 para acercarse al cliente de una forma más personalizada como lo permiten estos dispositivos.

En 2013, la inversión en publicidad para el canal móvil totalizó en mil 539 millones de pesos, adicionales a 159 millones destinados al desarrollo, lo que sumó un monto de mil 698 millones de pesos, 113.8 por ciento superior al del año anterior.

La tercera edición del "Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México", realizado por IAB México en colaboración de PwC, Terra y Yahoo, reveló que los ingresos captados por pautas publicitarias para dispositivos móviles fue equivalente al 18 por ciento de la inversión publicitaria en internet, porcentaje que supera al registrado en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, en donde la inversión móvil fue equivalente al 17 y 16 por ciento del monto total destinado al ciberespacio, respectivamente.

La inversión en pautas publicitarias y desarrollo durante el 2013 creció 113.8 por ciento sobre la del 2012 y los sectores que más ingresos aplicaron a este canal fueron Telecomunicaciones, Alimentos y Finanzas. Juntos representaron casi el 60 por ciento del monto total invertido en el año.


Con 103.6 millones de líneas de telefonía móvil en México, equivalente a una penetración del 87 por ciento de la población, el envío de mensajes de dos vías (SMS) mostró una caída de 21 por ciento en el año reportado en el estudio, debido a la proliferación en el uso de otras plataformas de mensajería instantánea vía internet.

En cuanto a la penetración de teléfonos inteligentes, los 27.8 millones existentes en el territorio mexicano equivalen al 39 por ciento del total de la población con un teléfono celular.

Todas las notas ECONOMÍA
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
México ve en TPP inspiración para TLCAN 2.0, pero no imitación
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
Exportaciones manufactureras crecen al mayor ritmo desde 2014
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018
Industria química repunta 29.1% en Querétaro
Empresas de EU defienden apertura para el TLCAN 2.0
Buscan agilizar cruce de mercancías con TLCAN
75% de la gasolina será importada por incendio en refinería
Piden monitorear riesgos por Fintech
En EU la guerra de recompensas enfrenta a tarjetas
¿Chocaste o te chocaron? Ya puedes evaluar a tu ajustador
En el mercado 'huele' a una desaceleración de la economía mexicana
Actividad económica de México reporta la mayor expansión en año y medio
Coparmex pide alza al mínimo en próximos meses
Cambios fiscales de Trump serían apenas rasguños, según expertos
Pemex lleva 2 mil 163 mdp en pérdidas tras incendio en Salina Cruz
'Romance' entre China y Latinoamérica va viento en popa