Economía

Crece 114% la inversión publicitaria en móviles

Los ingresos captados por pautas publicitarias para dispositivos móviles fue equivalente al 18 por ciento de la inversión publicitaria en internet, según un estudio.
Redacción
14 octubre 2014 15:54 Última actualización 15 octubre 2014 0:32
El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)

El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un 87 por ciento de la población en México que cuenta con un teléfono móvil, las empresas elevaron sus presupuestos con fines publicitarios un 114 por ciento en 2013 para acercarse al cliente de una forma más personalizada como lo permiten estos dispositivos.

En 2013, la inversión en publicidad para el canal móvil totalizó en mil 539 millones de pesos, adicionales a 159 millones destinados al desarrollo, lo que sumó un monto de mil 698 millones de pesos, 113.8 por ciento superior al del año anterior.

La tercera edición del "Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México", realizado por IAB México en colaboración de PwC, Terra y Yahoo, reveló que los ingresos captados por pautas publicitarias para dispositivos móviles fue equivalente al 18 por ciento de la inversión publicitaria en internet, porcentaje que supera al registrado en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, en donde la inversión móvil fue equivalente al 17 y 16 por ciento del monto total destinado al ciberespacio, respectivamente.

La inversión en pautas publicitarias y desarrollo durante el 2013 creció 113.8 por ciento sobre la del 2012 y los sectores que más ingresos aplicaron a este canal fueron Telecomunicaciones, Alimentos y Finanzas. Juntos representaron casi el 60 por ciento del monto total invertido en el año.


Con 103.6 millones de líneas de telefonía móvil en México, equivalente a una penetración del 87 por ciento de la población, el envío de mensajes de dos vías (SMS) mostró una caída de 21 por ciento en el año reportado en el estudio, debido a la proliferación en el uso de otras plataformas de mensajería instantánea vía internet.

En cuanto a la penetración de teléfonos inteligentes, los 27.8 millones existentes en el territorio mexicano equivalen al 39 por ciento del total de la población con un teléfono celular.

Todas las notas ECONOMÍA
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?
BBVA Bancomer cierra sucursal en una ciudad asediada por la inseguridad
Precio de la gasolina será libre en todo el país a partir del 30 de noviembre
Valor de acuerdos de fusiones y adquisiciones se triplicará en 2018: Baker McKenzie
Petroleras privadas le quieren entrar con Pemex en nuevo yacimiento
Carstens se nos va y un sustituto aún no está claro
CNH avala que en ronda 3.2 se den contratos tipo licencia de crudo y gas