Economía

Crece 114% la inversión publicitaria en móviles

Los ingresos captados por pautas publicitarias para dispositivos móviles fue equivalente al 18 por ciento de la inversión publicitaria en internet, según un estudio.
Redacción
14 octubre 2014 15:54 Última actualización 15 octubre 2014 0:32
El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)

El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un 87 por ciento de la población en México que cuenta con un teléfono móvil, las empresas elevaron sus presupuestos con fines publicitarios un 114 por ciento en 2013 para acercarse al cliente de una forma más personalizada como lo permiten estos dispositivos.

En 2013, la inversión en publicidad para el canal móvil totalizó en mil 539 millones de pesos, adicionales a 159 millones destinados al desarrollo, lo que sumó un monto de mil 698 millones de pesos, 113.8 por ciento superior al del año anterior.

La tercera edición del "Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México", realizado por IAB México en colaboración de PwC, Terra y Yahoo, reveló que los ingresos captados por pautas publicitarias para dispositivos móviles fue equivalente al 18 por ciento de la inversión publicitaria en internet, porcentaje que supera al registrado en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, en donde la inversión móvil fue equivalente al 17 y 16 por ciento del monto total destinado al ciberespacio, respectivamente.

La inversión en pautas publicitarias y desarrollo durante el 2013 creció 113.8 por ciento sobre la del 2012 y los sectores que más ingresos aplicaron a este canal fueron Telecomunicaciones, Alimentos y Finanzas. Juntos representaron casi el 60 por ciento del monto total invertido en el año.


Con 103.6 millones de líneas de telefonía móvil en México, equivalente a una penetración del 87 por ciento de la población, el envío de mensajes de dos vías (SMS) mostró una caída de 21 por ciento en el año reportado en el estudio, debido a la proliferación en el uso de otras plataformas de mensajería instantánea vía internet.

En cuanto a la penetración de teléfonos inteligentes, los 27.8 millones existentes en el territorio mexicano equivalen al 39 por ciento del total de la población con un teléfono celular.

Todas las notas ECONOMÍA
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN