Economía

Empresas afiliadas a la Coparmex adelantarán 50% del aguinaldo por Buen Fin

El presidente de la confederación, Juan Pablo Castañón, adelantó que la expectativa es superar los números del año pasado, para ello y en la medida de las posibilidades de las empresas, se dará una parte del aguinaldo en noviembre y el resto en diciembre.
Notimex
14 octubre 2015 18:15 Última actualización 14 octubre 2015 18:19
Buen Fin (Cortesía)

Buen Fin (Cortesía)

Los empresarios del país refrendaron su respaldo al programa “El Buen Fin” a celebrarse del 13 al 16 de noviembre próximos, y harán su parte al adelantar el 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“En la medida de las posibilidades de las empresas, apoyaremos al consumidor a través del poder adquisitivo de los trabajadores; será un esfuerzo que haremos solidariamente para que las familias de nuestros trabajadores puedan aprovechar los descuentos y promociones de El Buen Fin”, apuntó.

Comentó que la expectativa es superar las cifras del año pasado y que los cinco millones de trabajadores de las empresas afiliadas a Coparmex tengan la posibilidad de recibir y utilizar esa parte de aguinaldo.


Refirió que se cumplirá con el propósito de este programa, adelantando el 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores y puedan disponer de la otra mitad en diciembre para hacer frente a los gastos que se dan en esas fechas de fin de año.

Por otra parte, dijo que no considera que la mayoría de las empresas tengan alguna dificultad para cumplir con estas obligaciones de pago de aguinaldo, pues es una prestación irrenunciable para los trabajadores.

Sostuvo que, en la formalidad, las empresas ya tienen previsto su gasto programado y la ven como una prestación necesaria para los trabajadores y sus familias, por lo que hay que afrontarlo con esa visión.