Economía

Empresarios serán observadores en elecciones del domingo

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, declaró que exigirán a los gobernantes que resulten electos que publiquen su declaración 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Leticia Hernández
02 junio 2016 13:57 Última actualización 02 junio 2016 14:12
elecciones en Argentina. (Reuters)

elecciones en Argentina. (Reuters)

Con el fin de ir al fondo de las propuestas de los diferentes candidatos, desde la sociedad los empresarios de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lleva a cabo el Programa de Participación Cívica y la campaña “Participo. Voto. Exijo”, para promover de esta manera el voto razonado e informado.

“Vamos a participar como observadores el día de la votación y, lo más importante, en cinco entidades -Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas y Puebla- ya se trabaja para dar seguimiento a la gestión de los candidatos que resulten electos.

A través de observatorios ciudadanos se prepararán plataformas con diversos indicadores para medir el avance de los compromisos plasmados por los candidatos en los planes de desarrollo estatales y regionales”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo empresarial.


En su mensaje semanal, a la víspera del proceso electoral del 5 de junio que se realizará en 12 entidades para elección de gobernadores, más la Ciudad de México para elegir integrantes de la Asamblea Constituyente, y en Baja California, donde se votará por presidentes municipales y diputados locales, el líder patronal destacó la intensa participación del sector empresarial junto con organizaciones sociales.


“Vamos a estar muy pendientes y a exigir a los gobernantes que resulten electos para que publiquen su declaración 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, y también para que estos candidatos ya electos, instruyan a su gabinete legal y ampliado para presentarlas al momento mismo de tomar posesión de sus cargos, independientemente de que para esta fecha esté aprobado o no el Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

El representante del sindicato patronal llamó a las autoridades a brindar garantías a los ciudadanos para que puedan salir a ejercer su voto.

“Exigimos que se salvaguarde la integridad física de los electores, los funcionarios de casilla, los representantes de partidos y los observadores del proceso. Que se garantice la convivencia pacífica de las familias que estarán votando en las casillas”, apuntó.

: