Economía

Empresarios quieren llevar marca Pemex a América Latina y Europa

Empresarios como Antonio Caballero y Fernández, presidente de G500, un grupo que tiene mil 21 estaciones en México, consideran que la apertura de las primeras gasolineras de Pemex en EU abre la posibilidad de llevar la marca a otras regiones, como América Latina y Europa.
Sergio Meana
04 diciembre 2015 12:57 Última actualización 04 diciembre 2015 13:6
Pemex abre sus primera gasolinera en Houston. (Cortesía)

Pemex abre su primera gasolinera en Houston. (Cortesía)

La instalación de las primeras cinco gasolineras de Pemex en Houston, Texas, abrió la puerta para que empresarios puedan ir a nuevos territorios.

Antonio Caballero y Fernández, presidente de G500, un grupo que tiene mil 21 estaciones en México, dijo que la llegada de la primera de las cinco gasolineras anunciadas en Houston abre la posibilidad de que se lleve la marca no solo a Estados Unidos, sino a América Latina y Europa.

“Estados Unidos es un mercado interesante pero puede ser Centroamérica, América Latina o incluso Europa. Las oportunidades no son solamente para que vengan a competirnos aquí, sino que con capacidad y eficiencia de talento mexicano podemos competir también afuera”, declaró.


Ayer Pemex abrió la primera de cinco gasolineras como parte de una estrategia de expansión en Estados Unidos.

La apertura de estas gasolineras será con inversión de terceros, quienes serán los propietarios de las estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, según las condiciones de mercado en Houston.

El Financiero corroboró que los empresarios que financiaron esta apertura son residentes de Houston, por lo que se trata de una inversión extranjera en la franquicia Pemex.

Pemex precisó que en esta etapa piloto se medirá el impacto de la marca contra otras, además de identificar oportunidades de negocio como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada a mercados extranjeros.

Houston fue elegida por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alta competencia en el mercado gasolinero.

Las gasolinas que se venderán en estas estaciones provendrán del mercado mayorista estadounidense.

Todas las notas ECONOMÍA
Crédito en México alcanzaría 40% del PIB en 2019
División de Telmex podría afectar derechos de trabajadores: STPS
‘Fuimos testigos de abusos’, admite Meade ante inversionistas
Este miércoles comienza la Convención Bancaria
STPS triplica inspecciones a empresas en sexenio de EPN
Industriales dejan de invertir más de 200 mdp en Nayarit en el 1T17
Crece más de 10% facturación de tarjetas de crédito y débito
Un gigante energético se está fraguando y tiene a México en la mira
Asalariados quedan exentos de declaración anual
Tentaciones políticas, riesgo para la estabilidad económica de México: ABM
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Construcción inicia 2017 con pérdidas en producción
Reservas internacionales registran la mayor expansión en 14 semanas
Aumenta 3.4% producción de plata en Querétaro
Vacaciones de semana Santa dejarán derrama de 564 mdp en Querétaro
Agro de EU presiona para alejar a Trump de guerra comercial con México
Ventas de casas usadas en EU caen más de lo previsto en febrero
Valor de manufacturas, con avance de 46.2% en San Luis Potosí
Marruecos, con oportunidades de negocio para queretanos
Esta ‘extraña’ empresa digital recibió un contrato para el Nuevo AICM
Hacienda no presionará a banca a prestar más
Ven factible la duplicación del crédito
HSBC modernizará plataforma digital
Hacienda confía dar evidencias a calificadoras
Inflación seguirá al alza este año, prevén analistas