Economía

Empresarios quieren llevar marca Pemex a América Latina y Europa

Empresarios como Antonio Caballero y Fernández, presidente de G500, un grupo que tiene mil 21 estaciones en México, consideran que la apertura de las primeras gasolineras de Pemex en EU abre la posibilidad de llevar la marca a otras regiones, como América Latina y Europa.
Sergio Meana
04 diciembre 2015 12:57 Última actualización 04 diciembre 2015 13:6
Pemex abre sus primera gasolinera en Houston. (Cortesía)

Pemex abre su primera gasolinera en Houston. (Cortesía)

La instalación de las primeras cinco gasolineras de Pemex en Houston, Texas, abrió la puerta para que empresarios puedan ir a nuevos territorios.

Antonio Caballero y Fernández, presidente de G500, un grupo que tiene mil 21 estaciones en México, dijo que la llegada de la primera de las cinco gasolineras anunciadas en Houston abre la posibilidad de que se lleve la marca no solo a Estados Unidos, sino a América Latina y Europa.

“Estados Unidos es un mercado interesante pero puede ser Centroamérica, América Latina o incluso Europa. Las oportunidades no son solamente para que vengan a competirnos aquí, sino que con capacidad y eficiencia de talento mexicano podemos competir también afuera”, declaró.


Ayer Pemex abrió la primera de cinco gasolineras como parte de una estrategia de expansión en Estados Unidos.

La apertura de estas gasolineras será con inversión de terceros, quienes serán los propietarios de las estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, según las condiciones de mercado en Houston.

El Financiero corroboró que los empresarios que financiaron esta apertura son residentes de Houston, por lo que se trata de una inversión extranjera en la franquicia Pemex.

Pemex precisó que en esta etapa piloto se medirá el impacto de la marca contra otras, además de identificar oportunidades de negocio como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada a mercados extranjeros.

Houston fue elegida por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alta competencia en el mercado gasolinero.

Las gasolinas que se venderán en estas estaciones provendrán del mercado mayorista estadounidense.

Todas las notas ECONOMÍA
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sexta ronda del TLCAN se extenderá hasta el 29 de enero
Sener espera asignar al menos 7 de 29 bloques en Ronda 2.4
Reforma fiscal de Trump empeorará déficit en 10 años: Nobel de Economía
Sign up for free