Economía

Empresarios piden una elección en 2018 libre y equitativa

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, insistió en que hacia adelante se requiere una reforma electoral que dé mayor libertad de expresión.
Redacción
28 noviembre 2017 14:44 Última actualización 28 noviembre 2017 14:44
Etiquetas
elecciones (Cuartoscuro)

elecciones (Cuartoscuro)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró este martes la necesidad de modificar la legislación electoral para devolverle a la sociedad su capacidad para denunciar y exigir que los candidatos se sometan al escrutinio público.

“Tenemos que asegurar una elección libre y equitativa; un proceso electoral justo, que ofrezca oportunidades suficientes a todos los candidatos para que sus propuestas sean conocidas por los ciudadanos. Y, para lograrlo, debemos continuar exigiendo el derecho de la sociedad a ser protagonista en las elecciones; a participar activamente en este proceso: debatiendo, proponiendo y aportando nueva información”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

En su comentario semanal dedicado al proceso electoral que ya ha iniciado en el país, el líder empresarial reiteró la necesidad de modificar la legislación electoral.

“Las restricciones a la libertad de expresión establecidas en la reforma de 2007 son un golpe a la democracia que tenemos que eliminar para elecciones futuras”, dijo.

Expone que mientras más definiciones con información más completa fluya, se conocerán mejor las plataformas de quienes aspiran a un cargo de elección popular y se podrá exigir que expliquen cómo van a llevar a cabo sus propuestas.

“Desde el sector empresarial, estamos proponiendo México Mejor Futuro, una agenda integral de políticas públicas que verdaderamente fomenten el crecimiento de la economía y el bienestar de las familias mexicanas. En las próximas semanas, esta agenda será enriquecida con la participación de la sociedad y empresarios de todo el país, a fin de lograr una propuesta común y compartida por todos los mexicanos”, señaló.

Exhortó a que los candidatos asuman posiciones claras y propuestas concretas y fundamentadas para superar los retos del país.

“La agenda que triunfe el año que entra, en 2018, debe ser la agenda de la sociedad. La de medidas viables, realistas y razonables; la de políticas que mejoren el ingreso de las familias, que eleven la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes; de programas que mejoren el bienestar de todos los mexicanos y favorezcan la prosperidad a través de la reinversión de las empresas y el crecimiento de la economía”, comentó.