Economía

Empresarios acusan desabasto de gasolina y problemas de dinero en cajeros de Oaxaca

El sector privado reconoció que existen grupos disidentes, que no necesariamente son de la CNTE, que usan métodos ilegales para generar presión, por lo que demandaron a las autoridades preservar el Estado de derecho y no ceder a chantajes.

El sector privado se manifestó este miércoles en contra de las protestas de los simpatizantes y miembros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca en contra de la reforma educativa que han causado desabasto de gasolina y falta de dinero en cajeros automáticos.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo del Coordinador Empresarial (CCE),  destacó que es inaceptable que cualquier causa, por justa que sea, acuda a métodos ilegales para generar presión, por lo que demandaron a las autoridades preservar el Estado de derecho y no ceder a chantajes.

La cúpula empresarial señaló que dentro de los grupos de la CNTE hay disidentes que no son profesores y están provocando disturbios "no podemos decir si es guerrilla o no, pero son grupos subversivos", añadió.

También dijo que rechazan y condenan los bloqueos y robos de unidades que dañan economías de estas regiones.

Por su parte, Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), afirmó que valoran autoridades honren su mandato de mantener el Estado de derecho.

Destacó que los disturbios recientemente reportados ya provocaron pérdidas de mil 700 millones de pesos en Oaxaca y de mil millones de pesos en Chiapas.

También existen entre 12 y 16 carreteras cerradas, entre las que se encuentran la carretera de Matías Romero que comunica con el puerto de Salinas Cruz.

Tiendas saqueadas, no sólo grandes sino también de microempresarios que se han visto afectados.

Asimismo, expresó que los acontecimientos registrados se tratan de un plan "muy bien orquestado no podemos deslindar de esto a un grupo que poco tiene que ver con los intereses de México".

:

También lee: