Economía

Empresarios, a la espera del Acuerdo de Desregularización 2x1

De acuerdo con Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, el Acuerdo propuesto por el gobierno federal pondrá a México en el camino hacia la tendencia global de la desregulación.
Leticia Hernández
01 marzo 2017 16:23 Última actualización 01 marzo 2017 18:6
Coparmex

El Acuerdo de Desregularización 2×1 pondrá a México en el camino correcto por que es una medida probada con éxito en otros países, señaló la Coparmex. (Cuartoscuro)

Este jueves se cumplen los 30 días que pidió la Secretaría de Hacienda para emitir el Acuerdo de Desregularización 2x1 que pondrá a México en la dirección de la tendencia global hacia la desregulación empresarial, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ).

El presidente de la República ofreció el 1 de febrero un acuerdo en el que cada vez que a nivel del gobierno federal se quiera establecer una medida, reglamento, ley o disposición que implique para las empresas una carga regulatoria, tendrían que desactivarse al menos dos normas o reglas que representen un ahorro de hasta un 200 por ciento respecto de la que se pretende imponer, según explicó el líder patronal.

"Esto pondrá a México en el camino correcto porque es una medida probada con éxito en otros países como el Reino Unido, en donde es de 3 x 1 desde hace una década, y recientemente en Estados Unidos, el presidente hizo algo parecido. Es la tónica global de desregulación", dijo.

Por tratarse de un acuerdo del poder Ejecutivo, no requiere pasar por el Legislativo y deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación este 2 de marzo, según expuso Gustavo de Hoyos Walther, entrevistado al término de la presentación del Centro de Mejores Prácticas Coparmex.

“Con este centro queremos poner el vínculo entre la empresa pequeña y familiar para que a través de mejores prácticas logren crecer”, dijo al respecto del centro.

Como iniciativa de la Comisión Nacional de Negocios y Financiamiento de la Coparmex, se inauguró el Centro de Mejores Prácticas Coparmex, que será presidido por Jesús Padilla Zenteno.

Cuando una empresa sigue un programa de Mejores Prácticas lo que está alargando es su esperanza de vida, que en promedio en México es de 7.7 años.