Economía

Empresarios de Veracruz se niegan a hacer negocios con el gobierno

Empresarios de Veracruz se niegan realizar trabajos para el gobierno de la entidad debido a la falta de pagos desde hace varios meses por parte del estado, por lo que el año próximo únicamente buscarán cobrar los adeudos.
Iván Sánchez / corresponsal
14 diciembre 2015 14:59 Última actualización 14 diciembre 2015 15:17
construcción

A los constructores de la zona de Xalapa se les adeuda más de mil 500 millones de pesos por obras públicas. (Archivo)

VERACRUZ.- Los empresarios y constructores del estado de Veracruz a partir del próximo año se negarán a realizar negocios con el gobierno del estado debido a las fuertes deudas que el ejecutivo estatal mantiene desde hace varios meses.

Rafael Núñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), indicó que la agrupación a su cargo a recomendado a su afiliados dejar de realizar obras para el gobierno estatal y únicamente dedicarse a cobrar los adeudos que ya desde hace mucho tiempo vienen arrastrando.

El entrevistado dijo que tan sólo a los constructores de la zona de Xalapa se les adeuda más de mil 500 millones de pesos por obras públicas que les fueron contratadas, pero que hasta el momento no han sido pagadas a pesar de estar completamente terminadas.

Expresó que por ese motivo dejaran que sean empresarios de otros estados de la república los que presten sus servicios al gobierno, pues aseguró que a los foráneos si se les cubren sus pagos, sin embargo a los locales únicamente se les dan promesas.

“Por eso venimos diciéndole ya a nuestros socios que ya no contratemos con el gobierno del estado, vamos a bajar la cortina, vamos a dedicarnos a cobrar todo el año que viene y que vengan otras gentes de otros estados a que le deban a otros, pero lo curioso de esto es que a los que vienen de otros estados si les pagan y a nosotros no, a los locales todos nos piden fiado”, señaló.

Núñez Landa indicó que debido a los adeudos los constructores se han visto en dificultades para pagar sus compromisos patronales con los trabajadores como es cuestiones del Seguro Social, Infonavit e incluso aguinaldos