Economía

Empresarios de Guerrero presentarán el jueves demanda contra el gobierno

El presidente de Coparmex Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, aseguró que por cada día que se realizan bloqueos y movilizaciones por parte de los maestros disidentes, empresarios en la entidad registran pérdidas de por lo menos 700 mil pesos.
Corresponsal Rosario García Orozco
03 agosto 2016 15:37 Última actualización 03 agosto 2016 16:42
CETEG

(Especial)

CHILPANCINGO, Guerrero.- Este jueves en Acapulco, los empresarios guerrerenses interpondrán una demanda ante los juzgados federales contra autoridades de los tres niveles de gobierno por omisión y negligencia para atender los bloqueos a las vías federales de comunicación, lo que ha afectado no sólo a los empresarios sino también a la ciudadanía en general.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex Chilpancingo, explicó que el pasado 2 de agosto fueron convocados los dirigentes empresariales de la Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero para presentar una demanda ante el poder judicial de la federación contra autoridades de los tres órdenes de gobierno por las afectaciones que han tenido los empresarios y que ahora toca a cada uno de los estados hacer lo propio para ejercer presión y que las diferentes instancias hagan lo propio y den solución a esa problemática.

Dijo que "si realmente existe la división de poderes, la demanda debe ser atendida".



El presidente de Coparmex Chilpancingo mencionó que cada día que se realizan bloqueos y demás movilizaciones por parte de los maestros de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se registra una pérdida de por lo menos 700 mil pesos.

Respecto a la comparecencia del gabinete de seguridad y procuración de justicia este martes ante el congreso de Guerrero, el dirigente empresarial aceptó que la falta de recursos económicos y humanos, impide un eficiente resultado, sin embargo, "si hubiera voluntad del fiscal seguramente se resolverían varios temas".

Mencionó que en el ánimo de mejorar la situación de inseguridad por la que atraviesa Chilpancingo, los empresarios locales le presentaron al comandante de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia, una estrategia de seguridad y vigilancia, "solo perdimos el tiempo durante dos meses y no los aplicó... No sólo es falta de recursos sino también falta de voluntad de las corporaciones para solucionar el problema de inseguridad".

Otra propuesta que presentaron fue pagar la gasolina a las camionetas de por lo menos 500 policías federales que están en la aeropostal y que solo los tienen para actuar en caso de bloqueos carreteros, "les propusimos cooperarnos los empresarios para la gasolina de esos vehículos, pero es la hora en que no nos hacen caso".

Alarcón Ríos también cuestionó la “deficiente” administración del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena. “El periodo de gracia que da el pueblo lo ha perdido en muy poco tiempo”, señaló.

También mencionó que "las expectativas que se tenían han quedado a deber a los ciudadanos. Queremos una autoridad más actuante, menos omisa y que presente una estrategia integral de prevención del delito, porque no la hay", aseguró.

: