Economía

Empresarios de Guerrero presentarán el jueves demanda contra el gobierno

El presidente de Coparmex Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, aseguró que por cada día que se realizan bloqueos y movilizaciones por parte de los maestros disidentes, empresarios en la entidad registran pérdidas de por lo menos 700 mil pesos.
Corresponsal Rosario García Orozco
03 agosto 2016 15:37 Última actualización 03 agosto 2016 16:42
CETEG

(Especial)

CHILPANCINGO, Guerrero.- Este jueves en Acapulco, los empresarios guerrerenses interpondrán una demanda ante los juzgados federales contra autoridades de los tres niveles de gobierno por omisión y negligencia para atender los bloqueos a las vías federales de comunicación, lo que ha afectado no sólo a los empresarios sino también a la ciudadanía en general.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex Chilpancingo, explicó que el pasado 2 de agosto fueron convocados los dirigentes empresariales de la Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero para presentar una demanda ante el poder judicial de la federación contra autoridades de los tres órdenes de gobierno por las afectaciones que han tenido los empresarios y que ahora toca a cada uno de los estados hacer lo propio para ejercer presión y que las diferentes instancias hagan lo propio y den solución a esa problemática.

Dijo que "si realmente existe la división de poderes, la demanda debe ser atendida".



El presidente de Coparmex Chilpancingo mencionó que cada día que se realizan bloqueos y demás movilizaciones por parte de los maestros de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se registra una pérdida de por lo menos 700 mil pesos.

Respecto a la comparecencia del gabinete de seguridad y procuración de justicia este martes ante el congreso de Guerrero, el dirigente empresarial aceptó que la falta de recursos económicos y humanos, impide un eficiente resultado, sin embargo, "si hubiera voluntad del fiscal seguramente se resolverían varios temas".

Mencionó que en el ánimo de mejorar la situación de inseguridad por la que atraviesa Chilpancingo, los empresarios locales le presentaron al comandante de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia, una estrategia de seguridad y vigilancia, "solo perdimos el tiempo durante dos meses y no los aplicó... No sólo es falta de recursos sino también falta de voluntad de las corporaciones para solucionar el problema de inseguridad".

Otra propuesta que presentaron fue pagar la gasolina a las camionetas de por lo menos 500 policías federales que están en la aeropostal y que solo los tienen para actuar en caso de bloqueos carreteros, "les propusimos cooperarnos los empresarios para la gasolina de esos vehículos, pero es la hora en que no nos hacen caso".

Alarcón Ríos también cuestionó la “deficiente” administración del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena. “El periodo de gracia que da el pueblo lo ha perdido en muy poco tiempo”, señaló.

También mencionó que "las expectativas que se tenían han quedado a deber a los ciudadanos. Queremos una autoridad más actuante, menos omisa y que presente una estrategia integral de prevención del delito, porque no la hay", aseguró.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Grecia contempla una solución final para su crisis en medio de la incertidumbre europea
Riesgo país de México hila dos semanas a la baja
Trump amenaza con impuestos a empresas que salgan de EU
La deforestación por el campo ya caló en el gobierno
Venezuela emitirá billete que supera 200 veces al actual de mayor denominación
Estas son las razones que impiden cumplir la meta de recorte al gasto, según el CEESP
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?