Economía

Empresarios buscarán con legisladores más incentivos fiscales

La Coparmex pedirá incorporar propuestas como la deducibilidad al cien por ciento de las prestaciones sociales y de aportaciones complementarias a fondos de pensiones, entre otros incentivos.
Redacción
11 septiembre 2016 16:4 Última actualización 11 septiembre 2016 16:5
Interior Paquete Económico 2017

El Paquete Económico 2017 fue entregado el jueves pasado a la Cámara de Diputados. (Archivo)


Los empresarios insistirán con los legisladores para que integren en el paquete económico sus propuestas en materia fiscal como la deducibilidad de las prestaciones sociales señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Una vez más, la iniciativa privada buscará que se apruebe aumentar al cien por ciento la deducibilidad de las prestaciones sociales y de aportaciones complementarias a fondos de pensiones; también buscarán se establezca un esquema de transición para que las SIBRAS (Sociedad Inmobiliaria de Bienes Raíces) enteren en parcialidades el Impuesto sobre la Renta que difirieron; se establezca un nuevo tratamiento fiscal para los desperdicios industriales; se actualicen las tarifas de ISR de personas físicas, ya que desde diciembre del 2009 a la fecha la inflación acumulada es mayor al 24 por ciento y permitir la deducción de colegiaturas para nivel superior.

En un comunicado, la Coparmex señaló que la reforma que entró en vigor en 2014 limitó la deducibilidad de las prestaciones. Según estimados se elevó el costo laboral de las empresas entre 3 y 8 por ciento, además de que ha afectado las prestaciones de los trabajadores, impactando su calidad de vida.

La Coparmex reconoce que en la iniciativa presentada se incorporan algunas medidas que ayudarán a incentivar la inversión y el ahorro.

El Esquema Alternativo de Cumplimiento para personas morales con ingresos de hasta 5 millones de pesos, cuyos socios sean personas físicas; la deducción de planes personales de retiro contratados en forma colectiva; equipos de alimentación para vehículos eléctricos; estímulo fiscal a la investigación y desarrollo de tecnología.

>