BUENOS AIRES.- La empresa rusa Eriell, que brinda servicios de perforación de pozos petroleros, anunció hoy al gobierno argentino que planea instalar operaciones en el país sudamericano, dijo el Ministerio de Industria de esa nación.
Zemfira Djemileva, vicepresidenta de la empresa rusa, cuyo accionista mayoritario es el Gazprombank, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.
"La intención es producir en la Argentina y, en etapas subsiguientes, reexportar hacia la región", informó el Ministerio en el comunicado.
La ejecutiva y otros miembros de la empresa se reunirán con representantes de las petroleras YPF , Pan American Energy y Pluspetrol, agregó.
Eriell emplea a 8 mil trabajadores y cuenta con 80 equipos propios de perforación de alta tecnología, indicó el Ministerio.
El anuncio se produjo un mes después de que la presidenta argentina Cristina Fernández visitara Rusia para firmar una serie de convenios, entre ellos un acuerdo marco de cooperación en energía.
El productor estatal de gas Gazprom y la compañía petrolera estatal argentina YPF firmaron un memorándum de cooperación, mientras que la rusa Rosatom cerró otro similar para una planta nuclear.




