Economía

Emprendedores mexicanos contarán con 8 mil 900 mdp en 2015

El monto que destinará el Fondo Nacional del Emprendedor este año será ejercido a través de 31 convocatorias en cinco categorías, señaló Lila Chemor, directora de Programas para Mipymes.
Notimex
28 enero 2015 17:25 Última actualización 28 enero 2015 17:25
Emprendedores

Fondo Nacional del Emprendedor destinará más de 8 mil millones de pesos en 2015. (Cuartoscuro)

HERMOSILLO.- El Fondo Nacional del Emprendedor destinará en 2015 recursos por ocho mil 907 millones de pesos a los emprendedores y empresas de todo el país, a través de 31 convocatorias en cinco categorías.

La directora de Programas para la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Lila Chemor Sánchez, dijo que este año el fondo se dividió en tres bolsas, para igual número de grupos de entidades.

Recordó que durante el 2014, el fondo colocó recursos por nueve mil 377 millones de pesos, y para el año en curso se incrementó a 10 mil 287 millones.

En conferencia de prensa subrayó que esos recursos se vieron reflejados en más de seis mil nuevas empresas, que generaron 70 mil nuevos empleos, así como la conservación de más de 750 mil puestos de trabajo.


La funcionaria federal explicó que Sonora se encuentra dentro del primer grupo de estados que competirán por el 38 por ciento del total de recursos del fondo, para el presente año.

En ese grupo están incluidos los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.
Chemor Sánchez subrayó que 2015 es el año de los emprendedores, y que próximamente el presidente Enrique Peña Nieto anunciará un programa para apoyo a emprendedores de entre 18 y 30 años.

Serán apoyos para capacitación, asistencia técnica y financiamiento de jóvenes, anotó, el cual dará recursos extraordinarios que serán ejercidos por el INADEM, puntualizó.