Economía

Empleo 'más aburrido del mundo', el más demandado en México

Derecho y todo lo relacionado con leyes ocupan el lugar número uno de los empleos más aburridos del mundo, curiosamente 19 mil 482 jóvenes se pelean por un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México por estudiar esta carrera.
Brenda Acosta
22 febrero 2017 16:49 Última actualización 22 febrero 2017 21:30
abogado

abogado

Todos los empleos relacionados al área legal son aburridos.

A esta conclusión llegó el estudio realizado por Emolument realizado a mil 300 profesionistas en el mundo; la respuesta a la que llegó este estudio se basó en que tales empleos relacionados a este campo son aburridos debido a sus tareas semanales y repetitivas, que implican el estudio de casos y los fallos.

Tal resolución abre la pregunta de: si lo relacionado con el área legal son los empleos más aburridos, ¿por qué hay tantos mexicanos estudiando Derecho?

El número de aspirantes para la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México son 19 mil 482 y en OCC Mundial, página en Internet que facilita la búsqueda de empleo, los trabajos más solicitados están relacionados con este mismo campo.

Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, mencionó que 50 por ciento de los egresados del país proceden de tan sólo 10 carreras, entre ellas Derecho.

"Estas carreras están viviendo un proceso de actualización, aunque se consideran convencionales, porque estamos acostumbrados a ver que estos profesionistas se ubican en ciertos campos", comentó Vargas.

Aunque, añadió, a pesar del estigma, actualmente hay demanda de abogados que sepan sobre derecho o negociación en el tema energético, esto debido a las recientes reformas por las que atraviesa el país.

El estudio también señaló que las profesiones más divertidas se encuentran en el ramo de la investigación, ya que el mismo hecho de la recopilación de datos y la búsqueda de información hace que el trabajo sea dinámico, lo que mantiene motivados a los investigadores.

Vargas destacó que las carreras más dinámicas son todas aquellas relacionadas con la tecnología y el análisis de datos, así como las ingenierías.

Emolument mencionó también en su estudio que los trabajadores de nivel junior son los que más se sienten aburridos, con un 65 por ciento, mientras que los gerentes y los gerentes senior están empatados con un 64 por ciento.

Aunque lo preocupante es que empatados con los trabajadores junior se encuentran los directores generales, con el 65 por ciento, lo que levanta dudas de si los trabajadores de más bajo nivel están aburridos, ¿quién podría motivarlos si los mismos directivos también lo están?

La especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com añadió que el hecho de que una carrera sea aburrida no es por la profesión como tal, sino que esto se debe principalmente al ambiente laboral y a que alrededor del 65 por ciento de las empresas a nivel global no dan reconocimiento a sus empleados.

Todas las notas ECONOMÍA
Hay más empleo, pero informalidad sigue muy alta en México: BID
Enel ofrecerá servicios de electricidad 'a la medida'
Sector aeroespacial de Querétaro tiene en cartera 70 mdd
Instalarán un centro de hidrocarburos en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU caen a mínimo de un año
Santander apoyará a los universitarios
Bono catastrófico triplica el saldo del Fonden
Se acusan, pero mantienen las negociaciones
Producción de crudo toca mínimo en 37 años durante septiembre
Menos mexicanos buscan trabajo por los bajos salarios
IMCO propone tasa cero de ISR a quien gane menos de 10,298 pesos
IP contempla hasta nueve rondas del TLCAN
Y mientras, México trabaja por 'rescatar' parte del TPP
Pemex despide a trabajadores 'huachicoleros'
Sabremos el nominado de Trump para la Fed antes del 3 de noviembre
Sin el TLCAN habría una 'catástrofe', prevén minoristas de EU
Primeras inversiones en las ZEE, a más tardar en febrero de 2018
Una fusión que desde Asia impactará la inclusión financiera en México
México y Canadá pactan seguir en TLC aun sin Estados Unidos
México y Canadá rechazan "firmemente" propuestas de EU en el TLCAN
¿Qué debes saber para migrar a la nueva factura electrónica 3.3?
Las nuevas gasolineras en México tienen un "grotesco" problema
Goldman Sachs supera expectativas, a pesar de la intermediación de bonos
Reservas internacionales rompen racha negativa
Bajío, vulnerable ante posibles cambios en el TLCAN: Aregional