Economía

Empleo en agro crece el doble que nacional

Datos del IMSS revelan que durante mayo el empleo en el sector agropecuario registró un incremento de 8%, en tanto el empleo en todo el país únicamente se elevó a una tasa de 3.8 puntos.
14 junio 2016 22:5 Última actualización 15 junio 2016 5:0
[FIRA y ProMéxico buscan llevar empresas del sector agropecuario a las grandes cadenas de exportación en Asia-Paciíico. / Cuartoscuro]  

El empleo en el sector agropecuario triplicó el crecimiento del empleo en la construcción. (Cuartoscuro)

El empleo agropecuario formal atraviesa un buen momento, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que indican que en mayo creció 8 por ciento a tasa anual, mientras que el empleo a nivel nacional creció a una tasa de 3.8 por ciento anual.

El empleo en el sector agropecuario triplicó el crecimiento del empleo en la construcción, pues esta industria avanzó 2.6 por ciento en mayo de forma anual.

Los sectores de transportes y comunicaciones y servicios para empresas le siguieron al agropecuario en cuanto a generación de empleos, con 5.6 y 4.6 por ciento de aumento en mayo a tasa anual, respectivamente.

En números absolutos, el sector agropecuario generó de mayo de 2015 a mayo de este año, 45 mil 122 empleos, de los cuales 27 mil o 60 por ciento fueron de carácter permanente. En tanto, la industria de la construcción creó 38 mil 750 puestos en el mismo periodo.

Los datos del empleo formal en el sector agropecuario están en línea con el último reporte del Producto Interno Bruto del INEGI, el cual arroja que el sector agropecuario encabeza el crecimiento en el país, ya que en el primer trimestre de 2016 la economía creció 2.8 por ciento mientras que el sector primario lo hizo en 3.1 por ciento.

empleo en el sector agropecuario