Economía

Empeoran pronósticos para México en 2017

En la más reciente encuesta con analistas privados del Banco de México se revisó a la baja la previsión del PIB y al alza la inflación y el tipo de cambio.

En la encuesta levantada por el Banco de México entre especialistas privados correspondiente a diciembre se revisaron a la baja los pronósticos para el 2017 del PIB y al alza el tipo de cambio e inflación.

La economía de México crecerá 1.6 por ciento, desde el 1.72 por ciento pronosticado un mes antes, de acuerdo con la encuesta publicada este viernes. 

En cuanto al tipo de cambio se revisó a 21.21 pesos por dólar para cerrar 2017, desde 20.89 unidades.

Mientras que la inflación aceleraría a 4.13 por ciento. Estos significaría que estaría por arriba del objetivo del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual. 

En la encuesta de noviembre estimaban una inflación de 4.01 por ciento. 

Respecto a la tasa interés del Banco de México se espera crezca a 6.46 por ciento, desde el 6.38 por ciento pronosticado previamente. 

El jueves el Banco Central de México elevó elevó 50 puntos base su tasa de interés, al pasar de 5.25 por ciento a 5.75 por ciento. Es su nivel más alto desde mayo de 2009, cuando estaba en 6 por ciento. 

En la encuesta se consultaron a 33 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 6 y 14 de noviembre.

Es la segunda que se difunde tras el triunfo en las elecciones de Estados Unidos de Donald Trump, del pasado 8 de noviembre.

A continuación de presentamos los pronósticos de la encuesta de noviembre y diciembre:

:

También lee: