Economía

Emma, la startup ganadora del Premio al Estudiante Emprendedor

La ganadora del premio organizado por Entrepreneurs fue la startup Emma, una plataforma 'on demand' fundada por Fernanda Sotil enfocada a la asistencia para adultos mayores con un esquema de economía colaborativa.
Jair López
22 febrero 2016 23:4 Última actualización 22 febrero 2016 23:4
tercera edad

La startup 'Emma' está enfocada a la asistencia a adultos mayores. (Cuartoscuro)

Emma, una plataforma de asistentes para adultos mayores 'on demand' o bajo demanda, resultó ganadora del Premio al Estudiante Emprendedor que es organizado por Entrepreneurs Organization (EO), organismo conformado por empresarios fundadores de compañías.

"EO es la comunidad de emprendedores más grande e influyente del mundo. Está en 48 países del mundo y lo que buscamos es impulsar a emprendedores mexicanos", dijo Modesto Gutiérrez, presidente de EO México, durante la sexta edición del premio.

Emma, fundada por Fernanda Sotil, brinda un modelo similar al de plataformas de economía colaborativa.

Esta plataforma que se encarga de conectar a las 'Emmas' o asistentes con adultos mayores, obtiene el 25 por ciento de cada sesión la cual tiene un precio de 240 pesos la hora.

Sotil quien recibió un apoyó de 250 mil pesos viajará en mayo a Bangkok, Tailandia para participar en la final global del concurso.

El segundo lugar fue para Mi Genio Viajero, una plataforma que compara precios de hotel, avión, entre otros y que fue fundada por Sofía González.

El tercer lugar lo ganó Yusef Jacobs, fundador de Vitaluz, startup que provee servicio de energía solar para hogares de escasos recursos a través de un modelo de prepago.