Economía

Emiten decreto para moneda por centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

La moneda será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para la parte central y otra para el anillo perimétrico de la misma e incluirá la leyenda 1915-2015.
Notimex
20 mayo 2015 11:48 Última actualización 20 mayo 2015 11:48
avión

Fuerza Aerea. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto por el que se establecen las características de una moneda conmemorativa por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia federal precisó que dicho decreto, que entra en vigor este jueves, detalla que dicha moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos.

Además, abundó, será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para la parte central y otra para el anillo perimétrico de la misma e incluirá la leyenda 1915-2015.

Explicó que el motivo de esta moneda será por la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana y el valor de su participación institucional en la vida nacional.

Agregó que el diseño de esta moneda deberá ser aprobado por el Banco de México a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional.