Emergentes subirían emisiones fósiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emergentes subirían emisiones fósiles

COMPARTIR

···
Economía

Emergentes subirían emisiones fósiles

México y otras economías aumentarán 130 por ciento su demanda de combustibles fósiles al 2040, que equivalen a 7 mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año, lo que les hará más difícil cumplir con sus objetivos contra el cambio climático.

Leticia Hernández
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dependencia de combustibles fósiles por parte de las economías emergentes como México, hará que su demanda aumente 130 por ciento de aquí al 2040, lo que representa un obstáculo para las metas del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Según The Boston Consulting Group, estos países tendrían que invertir casi el 1.5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en tecnología y modernización de sus industrias, para lograr los objetivos acordados en la conferencia de las Naciones Unidas.

,
80 por ciento
De las inversiones para mejorar la eficiencia energética tendrían que hacerse en emergentes.
,


En su reporte “Preparándose para un Mundo Más Caliente”, la firma estima que entre el 2015 y el 2040 las economías emergentes incrementarán más de 130 por ciento su demanda de combustibles fósiles, equivalentes a 7 mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año, mientras que los países de la OCDE y China reducirán su demanda.

En los países emergentes de Sudamérica y Asia, la deforestación y la producción de metano por la digestión entérica del ganado es un importante contribuyente de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, 15 por ciento, provenientes de la silvicultura y la agricultura.

,
mayorconsumo11
,
El problema.
Las plantas para generar electricidad en los emergentes son a base de combustibles fósiles y tienen un promedio de edad de diez años, contra 30 años de las existentes en naciones de la OCDE.
,


La firma reconoció que la actividad económica de las naciones emergentes sigue siendo intensiva en energía debido al envejecimiento de las fábricas y las operaciones de fabricación tradicionales, el transporte y la agricultura con procesos sin modernizar. Además, la mayor parte del crecimiento de la población mundial se producirá en estas economías emergentes.

,

Entre 19 mil y 21 mil millones de dólares se necesitarían invertir hasta el 2030 para desplegar tecnologías de eficiencia energética, destacó el informe.

,