Economía

Elevar competitividad, 
reto de entidades ante ajuste al gasto: Banorte

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, consideró que se deben buscar nuevos esquemas de financiamiento entre el sector privado y el gobierno.
Jeanette Leyva
26 agosto 2015 14:37 Última actualización 26 agosto 2015 14:57
Carlos Hank González Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (Cuartoscuro)

El reto fundamental para las entidades es elevar la competitividad con menos recursos y con ello, mejorar la infraestructura, seguridad, educación, entre otras áreas.

La estrategia central del foro es compartir ideas de éxito y transformar la realidad del país, indicó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte.

En su mensaje final en el marco del tercer Foro Banorte Estrategia México, consideró que las tecnologías aplicadas a la seguridad pública, servicios de educación y salud, transporte y el big data usado adecuadamente para diseño adecuado de finanzas públicas.


Hank González indicó que se deben buscar nuevos esquemas de financiamiento entre la iniciativa privada y el gobierno, como las asociaciones público privadas para trabajar de forma conjunta.

“Las experiencias no deben quedarse como anécdotas o planes, sino para trabajar todos juntos por un país más competitivo”.