Economía

El mundo sí necesita
de la producción
de México: Statoil

Las oportunidades para la nueva producción de petróleo y gas en México son amplias, pues el mundo necesitará más energéticos hacia el futuro, destacó el VP de desarrollo y producción de Statoil para México y Estados Unidos, Togrim Reitan.
Sergio Meana
23 noviembre 2015 11:29 Última actualización 23 noviembre 2015 11:38
sonda petrolera en el mar

fdgfdgd

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo necesitará mucho petróleo y gas nuevo, por lo que las oportunidades para la nueva producción de suelo mexicano son amplias, dijo Togrim Reitan, VP de desarrollo y producción de Statoil para México y Estados Unidos.

"Para reemplazar la producción actual, el mundo necesita mucho nuevo petróleo y gas. El mundo necesita 4 veces la producción de Arabia Saudita y esto es masivo y una oportunidad para el petróleo mexicano", declaró Reitan.

En cuanto a gas, el especialista estimó que habrá que elevar en 10 veces la producción hacia el 2025.


Esto a pesar del exceso en la oferta petrolera actual y el problema del calentamiento global provocado por gases de efecto invernadero que genera la industria energética, explicó en un Seminario "Implementación de la Reforma Energética en Hidrocarburos".

La industria tiene una serie de retos que deberán solucionarse con un esfuerzo entre todas las empresas, subrayó, como impedir que la temperatura de la tierra se eleve más de 2 grados.