Economía

Él liderará el equipo de EU rumbo al TLCAN 2.0

Se desempeña como representante asistente de comercio para el hemisferio occidental de la Oficina del Representante de Comercio y es el elegido para liderar el día a día de las negociaciones del tratado.
Valente Villamil
19 julio 2017 23:28 Última actualización 20 julio 2017 5:0
Estados Unidos. (Bloomberg)

Estados Unidos. (Bloomberg)

Estados Unidos recurrió a un hombre con experiencia en la región para liderar el día a día de las negociaciones para modernizar el TLCAN: se trata de John Mellen, quien se desempeña como representante asistente de comercio para el hemisferio occidental de la Oficina del Representante de Comercio (USTR).

Esta oficina es la encargada de coordinar todo lo relativo a los acuerdos comerciales que tiene Estados Unidos en todo el continente americano.

Además, Mellen también puede ser considerado como un hombre experimentado que se encarga de las negociaciones comerciales de EU, pues se sumó a las filas de esta agencia en 1998, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“Mellen ha desempeñado distintas posiciones que cubren México, Canadá, el Caribe y Centroamérica... es responsable del desarrollo, coordinación e implementación de la política comercial de EU para la región”, señala el documento.