Economía

El 86% de las empresas permitirá a sus empleados ver el Mundial

Compañías consideran algunas facilidades para que sus empleados disfruten de los partidos de la Selección Nacional como medidas para evitar el ausentismo laboral, según una encuesta.
Redacción
24 abril 2014 12:26 Última actualización 24 abril 2014 12:45
televisión por Internet

Televisión por Internet. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de evitar el ausentismo los días en que la Selección Nacional participará en el Mundial de futbol Brasil 2014, el 86 por ciento de las empresas mexicanas permitirá a sus empleados ver los partidos.

Según una encuesta elaborada por la consultora de recursos humanos Mercer, el 14 por ciento restante que no cuenta con un plan para sus empleados tomará la decisión basada en lineamientos locales (73 por ciento), globales (18 por ciento) y regionales (9 por ciento).

De las empresas que facilitarán a sus empleados ver los partidos, el 80 por ciento contará con salas adaptadas con televisión dentro de la organización para ver la transmisión en directo de los partidos, el 33 por ciento tendrá un horario flexible y el 8 por ciento permitirá a sus empleados trabajar desde su casa para disfrutar del futbol.





La inauguración del Mundial se realizará el jueves 12 de junio a las 15:00 (hora de México), y según el calendario de partidos de México en el Mundial, estos se llevarán a cabo en un rango de medio día a la tarde. El primer partido en el que participará México en Brasil 2014 será contra Camerún y se llevará a cabo el viernes 13 de junio a las 11:00 horas.

El segundo, contra Brasil, se jugará el martes a las 14:00 horas. Y el tercero en el juego de grupos, contra Croacia se realizará el lunes 23 de junio a las 15:00 horas.

Otras prácticas que mencionaron las firmas participantes en el estudio es la posibilidad de trabajar en la cafetería, una jornada continua con salida más temprano, la adecuación del comedor y la colocación de pantallas en determinados lugares como en la planta, en pasillos o en recepción.

La consultora Mercer precisó que en su estudio participaron 76 compañías, a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como son equipos de transporte-autopartes, equipos eléctricos, accesorios y componentes, productos de cuidado personal, farmacéutico, bienes de consumo, alimentos, telecomunicaciones, maquinaria, computadoras y productos electrónicos, bebidas y tabaco, química, empresas de servicios profesionales (consultoría), entre otros.

¿En tu trabajo te dejarán ver los partidos del Mundial Brasil 2014? Compártenos tu opinión en los comentarios.

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