Economía

El 86% de las empresas permitirá a sus empleados ver el Mundial

Compañías consideran algunas facilidades para que sus empleados disfruten de los partidos de la Selección Nacional como medidas para evitar el ausentismo laboral, según una encuesta.
Redacción
24 abril 2014 12:26 Última actualización 24 abril 2014 12:45
televisión por Internet

Televisión por Internet. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de evitar el ausentismo los días en que la Selección Nacional participará en el Mundial de futbol Brasil 2014, el 86 por ciento de las empresas mexicanas permitirá a sus empleados ver los partidos.

Según una encuesta elaborada por la consultora de recursos humanos Mercer, el 14 por ciento restante que no cuenta con un plan para sus empleados tomará la decisión basada en lineamientos locales (73 por ciento), globales (18 por ciento) y regionales (9 por ciento).

De las empresas que facilitarán a sus empleados ver los partidos, el 80 por ciento contará con salas adaptadas con televisión dentro de la organización para ver la transmisión en directo de los partidos, el 33 por ciento tendrá un horario flexible y el 8 por ciento permitirá a sus empleados trabajar desde su casa para disfrutar del futbol.





La inauguración del Mundial se realizará el jueves 12 de junio a las 15:00 (hora de México), y según el calendario de partidos de México en el Mundial, estos se llevarán a cabo en un rango de medio día a la tarde. El primer partido en el que participará México en Brasil 2014 será contra Camerún y se llevará a cabo el viernes 13 de junio a las 11:00 horas.

El segundo, contra Brasil, se jugará el martes a las 14:00 horas. Y el tercero en el juego de grupos, contra Croacia se realizará el lunes 23 de junio a las 15:00 horas.

Otras prácticas que mencionaron las firmas participantes en el estudio es la posibilidad de trabajar en la cafetería, una jornada continua con salida más temprano, la adecuación del comedor y la colocación de pantallas en determinados lugares como en la planta, en pasillos o en recepción.

La consultora Mercer precisó que en su estudio participaron 76 compañías, a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como son equipos de transporte-autopartes, equipos eléctricos, accesorios y componentes, productos de cuidado personal, farmacéutico, bienes de consumo, alimentos, telecomunicaciones, maquinaria, computadoras y productos electrónicos, bebidas y tabaco, química, empresas de servicios profesionales (consultoría), entre otros.

¿En tu trabajo te dejarán ver los partidos del Mundial Brasil 2014? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Todas las notas ECONOMÍA
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta
Inflación acelera en la primera quincena de noviembre
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Proponen cambios a la ‘Ley Fintech’
Preocupa falta de control de remanente
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al gobierno
Ingresos por comisiones por Afores alcanzan récord
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
Empresas evitan crédito de la banca
México ya juega a la ofensiva en el TLCAN, dice IP
Banxico ve ‘leve’ presión del salario en inflación
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico