Economía

El 45% de los contadores cambiaría de trabajo, te decimos por qué

Para la consultora en reclutamiento Hays, 45 por ciento de los profesionales de Contabilidad y Finanzas en México estiman cambiar de trabajo durante el primer semestre del año, debido a falta de oportunidades de crecimiento y el salario.
Zenyazen Flores
24 enero 2016 22:10 Última actualización 25 enero 2016 5:0
[Archivo] Conoce qué es la Ley General de Contabilidad Gubernamental. 

La consultora aplicó la Guía Salarial para Contabilidad & Finanzas en América Latina 2016. (Archivo)

La percepción de falta de oportunidades para crecer, el salario y las preocupaciones de estabilidad laboral, son las razones por las que el 45 por ciento de los profesionales de Contabilidad y Finanzas en México anticipan cambiar de trabajo durante el primer semestre de este año.

La Guía Salarial para Contabilidad & Finanzas en América Latina 2016 de la consultora en reclutamiento Hays a candidatos que incluye a México, Colombia, Chile y Brasil, indicó que menos de la mitad de los empleados califican su balance de vida y trabajo como bueno o muy bueno en promedio.

Cuando seleccionan un trabajo nuevo, la mayoría de los encuestados de todos los países consideraron los seguros médicos o la cobertura médica privada como el beneficio más importante para tomar una decisión.

En México tener incentivos accionarios y un vehículo de la empresa resulta importante.