Economía

Ejecutivo está abierto al diálogo para flexibilizar reforma fiscal: Videgaray

El secretario de Hacienda aseguró que en el gobierno hay disposición al diálogo para revisar la reforma fiscal, lo cual podría hacerse después del 8 de septiembre, cuando entregará el Paquete Económico del próximo año al Poder Legislativo.
Rivelino Rueda
18 agosto 2015 19:30 Última actualización 18 agosto 2015 20:47
Luis Videgaray

El Ejecutivo tiene la disposición de analizar la reforma fiscal, aseguró Luis Videgaray. (Cuartoscuro)

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene absoluta disposición al diálogo con todos los sectores para revisar la reforma fiscal, aprobada en diciembre de 2013 por el PRI y PRD, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Puntualizó que las negociaciones para evaluar posibles cambios a este ordenamiento se realizará en el marco de la discusión del Paquete Económico 2016, que presentará el gobierno federal el 8 de septiembre.

El secretario recalcó que hay “absoluta disposición” al diálogo con las fuerzas políticas y las distintas voces de la sociedad; el campo, los trabajadores, los empresarios, es decir, “es un proceso que instruye el presidente Peña Nieto abierto, constructivo de dialogo”.


“Una vez que se entregue al Poder Legislativo los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación, como lo exige la ley, estaremos en condiciones de platicar los detalles”, enfatizó.
El funcionario aseguró que esta discusión se debe de dar en el marco de un proceso abierto, constructivo y de diálogo.

En entrevista en la antigua casona de Xicoténcatl, vieja sede del Senado de la República, el funcionario subrayó que la presentación de este paquete se realizará el 8 de septiembre, conforme a lo que se establece en la Constitución, a la Cámara de Diputados.

Videgaray Caso garantizó que las autoridades mantendrán a toda costa la estabilidad financiera y la conducción responsable de las finanzas públicas, a pesar de las convulsiones en los mercados globales.