Economía

EdoMex indemnizará a sobrevivientes de atentado en Tlatlaya

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer que su gobierno indemnizará a los tres sobrevivientes del atentando registrado el 30 de junio en el municipio de Tlatlaya.
Eulalio Reyes / Corresponsal
10 noviembre 2014 17:45 Última actualización 10 noviembre 2014 17:45
Tlatlaya

Murillo Karam reveló que soldados mataron a 8 presuntos delincuentes con sus armas; en la imagen un impacto de bala en la bodega donde se registró en enfrentamiento en Tlatlaya. (Archivo/AP)

VALLE DE MÉXICO. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que su administración indemnizará a las tres víctimas sobrevivientes de la masacre registrada en el municipio de Tlatlaya, el pasado 30 de junio, donde 22 personas perdieron la vida a manos del Ejército Mexicano.

Afirmó que con esta acción su administración acata la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre el proceder de su gobierno en este hecho.

Luego de inaugurar el Seminario sobre Acción Internacional de Gobiernos Locales Iberoamericanos en la Secretaría de Relaciones Internacionales en la Ciudad de México, Ávila Villegas dijo que su gabinete analiza los mecanismos para reparar el daño de tres de las víctimas.

“Una posible indemnización es la que se puede contemplar para las víctimas de estos hechos, se habrán de realizar las investigaciones, es importante referir que lo que la Comisión Nacional (de Derechos Humanos, todavía está sujeto a investigación por parte de autoridades de la Procuraduría General y de la Procuraduría del estado".

El pasado 7 de noviembre un juez federal dictó auto de formal prisión contra siete militares que participaron en la masacre de presuntos miembros del crimen organizado que ya se habían rendido a las fuerzas federales en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México.

Durante varias semanas el gobernador mexiquense afirmó a los medios de comunicación que la muerte de los 22 presuntos delincuentes, se suscitó durante un enfrentamiento con el Ejército Mexicano.