Economía

Ecuador espera recaudar hasta mil mdd con alza temporal de impuestos

Lo recaudado ayudará a financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por  terremoto que azotó al país el pasado 16 de abril.
Reuters
21 abril 2016 15:19 Última actualización 21 abril 2016 15:58
Rafael Correa

Rafael Correa, presidente de Ecuador, decretó un alza de impuestos tras el sismo del pasado 16 abril. (Reuters)

QUITO.- Ecuador espera recaudar entre 650 y mil millones de dólares con una alza temporal de impuestos decretada para ayudar a financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por el fuerte terremoto que azotó el país, dijo este jueves el ministro Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera.

Además, el director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, aseguró que los afectados por el sismo de magnitud 7.8 serán exonerados temporalmente del pago de impuestos.

Ayer por la tarde, el presidente Rafael Correa propuso subir dos puntos porcentuales el IVA durante un año, una contribución de una sola vez del 3 por ciento adicional sobre las utilidades y un tributo por una sola ocasión del 0.9 por ciento sobre el patrimonio de las personas cuya fortuna sobrepase el millón de dólares.

Agregó que quienes tengan un salario mayor a mil dólares mensuales contribuirán con un día de su sueldo progresivamente por un periodo de uno a cinco meses dependiendo de cuánto ganen.

: