Economía

EcoPetrol abierto a nuevas alianzas

Luego de ganar la subasta de la Ronda 2.1, la petrolera anunció que realizará uniones con empresas afines, como lo hizo con Pemex por ser una compañía con potencial. 
Axel Sánchez
19 junio 2017 17:0 Última actualización 19 junio 2017 17:50
Ecopetrol y Pacific Rubiales abrirán oficinas en México. (Bloomberg)

Ecopetrol y Pacific Rubiales abrirán oficinas en México. (Bloomberg)

La empresa petrolera EcoPetrol, ganadora de dos áreas contractuales petroleras en la subasta llamada Ronda 2.1, ahora está abierto a nuevas alianzas para participar en las siguientes licitaciones.

Juan Manuel Rojas, gerente corporativo de nuevos negocios de la firma de origen colombiano, destacó que hicieron consorcio con Pemex y Petronas porque sus intereses estaban en la misma sintonía, pero no significa que seguirán haciendo alianzas en las siguientes subastas.

"Depende de la capacidad de cada socio y si los intereses y capacidades se pueden compaginar, como sucedió con Pemex. Lo haremos", expresó.

A su vez, aseguró que aceptaron la alianza con la empresa productiva del estado porque es una de las compañías más grandes del sector, además de que tiene una gran experiencia en la geología mexicana.

"Vemos un gran potencial en el país, y que mejor participar en ello de la mano de socios que son empresas con gran historia, ganamos dos bloques, creo que tenemos un trabajo por delante muy fuerte", destacó.