Economía

Economías del G20 podrían crecer 4.4% en 2016: Moody's

Para 2016, economías en desarrollo del G20 como Brasil, Rusia y China podrían crecer 4.4 por ciento y 5 por ciento en 2017, de acuerdo con las estimaciones de Moody's Investors Services.

Moody's Investors Service revisó al alza su perspectiva para los mayores mercados emergentes del mundo en 2016 y 2017, anunció el miércoles la agencia de calificación crediticia, estimando que las economías en desarrollo del G20 crecerán un 4.4 por ciento este año y un 5 por ciento el próximo.

Analistas del Moody's dijeron en una nota de investigación que esperan que la expansión de los mercados emergentes se estabilice en general, pero las proyecciones mejoraron las perspectivas de crecimiento para algunos países y las redujeron para otros.

Moody's revisó al alza su panorama macro para Brasil, Rusia y China. Turquía y Sudáfrica se expandirían menos que lo estimado previamente.

"Estamos viendo una cierta cantidad de estabilización. Los flujos de capital parecen estar regresando con cierta fuerza en varias regiones", dijo Madhavi Bokil, vicepresidente y analista senior de Moody's, uno de los autores del reporte.

"La volatilidad en los mercados financieros ha disminuido respecto a anteriormente en el año, y en el caso de los mercados emergentes en general estamos viendo algo de mejoría", agregó.

Moody's espera que Brasil vuelva a crecer en el 2017, después de la contracción de un 3.8 por ciento que sufrió en el 2015 y de hasta un 4 por ciento prevista para este año. Bokil atribuyó la mejoría a la mayor confianza de empresas e inversores en el país desde que el presidente interino Michel Temer asumió el cargo a comienzos de este año.

La economía de Rusia, que se contrajo un 3.7 por ciento en el 2015 y se espera que vuelva a caer este año, se expandiría hasta un 2 por ciento en el 2017 gracias a los mayores precios del petróleo y la producción industrial, dijo el reporte de Moody's.

El panorama del PIB de China fue elevado a un 6.6 por ciento en 2016 y a un 6.3 por ciento en 2017.

También lee: