Economía

E-books podrían dar regalías de hasta 59%

En México, las ventas que reportan los libros electrónicos no llegan a uno por ciento, pero la industria va en crecimiento, por lo que si escribes y subes tu e-book a la red, es factible que recibas ganancias de entre 38 y 59 por ciento por cada ejemplar.
Nancy Rodríguez
24 febrero 2015 22:14 Última actualización 25 febrero 2015 5:5
e books

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres un escritor que busca tener mayor ganancia por sus escritos, existe la posibilidad de recibir entre 38 y 59 por ciento de regalías por la venta de cada ejemplar, de acuerdo con la empresa Yo Publico México.

Mediante un proceso de conversión de la obra a formato electrónico, una persona puede subir su e-book en la red, con lo que queda listo para ser vendido en un lapso de 10 a 15 días. El precio de cada libro electrónico lo pone el autor.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, las ventas que reportan los libros electrónicos no llegan a uno por ciento, pero la industria va en crecimiento.

No obstante, se espera que este formato represente 20 por ciento de las ventas de la industria en un futuro no muy lejano.


La posibilidad de que en México los autores publiquen en una casa editorial es menor a 10 por ciento, de acuerdo con YoPublico.

“Esto sucede principalmente porque a pesar de la enorme cantidad de contenido que se genera cada minuto en el país, la capacidad de la industria editorial de publicar, distribuir y difundir obras en México es sumamente restringida, limitándose a unas pocas docenas al año”, describió.

Se espera que los autores mexicanos tengan la posibilidad de publicar sus obras a un bajo costo. A partir de 197 dólares, un autor podrá publicar y vender su e-book en todo el mundo, precio bastante menor que el formato tradicional, dijo Carsten Korch, CEO de la empresa.

El directivo adelantó que se lanzará un catálogo virtual de contenidos mexicanos con libros, películas, y música de autores mexicanos.
Otras empresas que ofrecen estos servicios son Libranda, GGMéxico, LID Editorial, Ink y Libros en red.