Economía

72% de trabajadores dudan de los apoyos de sistemas de pensiones

Un estudio de HSBC indica que el aumento de las deudas nacionales deriva en que tres cuartas partes de la población en edad de trabajar está preocupada por la baja de las pensiones estatales y 29% creen que no existirán cuando se jubilen.
Jassiel Valdelamar
09 mayo 2017 23:0 Última actualización 10 mayo 2017 5:0
¿Cuál es el futuro del retiro en México?

[El sistema de pensiones de México presenta deficiencias grandes / Cuartoscuro]

En México tres cuartas partes de la población que trabaja están preocupadas por la situación del sistema de pensiones, según el reporte de HSBC “El Futuro del Retiro. Arenas movedizas”.

“El aumento de las deudas nacionales están minando la confianza en la capacidad de las economías de todo el mundo para seguir apoyando a las personas mayores”, indicó el reporte.

En México, 72 por ciento de la población en edad de trabajar está preocupada por la baja de las pensiones estatales y la previsión social, mientras que 69 por ciento le angustia el creciente número de personas mayores que requieren apoyos para la jubilación.

Asimismo, según el estudio 74 por ciento de la población de los trabajadores están de acuerdo en que los niveles de deuda nacional significan que habrá menos apoyo para los ancianos. En tanto, 29 por ciento creen que las pensiones estatales ya no existirán cuando vayan a jubilarse.