Economía

'Dragoncard', la tarjeta de débito que funcionará con criptomonedas

Con esta tarjeta Visa, podrás convertir bitcoin, ethereum, ripple y litecoin en libras esterlinas y gastarlo -por ahora- en todo el Reino Unido.
Redacción
15 noviembre 2017 21:36 Última actualización 16 noviembre 2017 5:0
La 'dragoncard' será la primera tarjeta de débito en el mundo en manejarse con criptomonedas. (LBX)

La 'dragoncard' será la primera tarjeta de débito en el mundo en manejarse con criptomonedas. (LBX)

Una startup de Londres encabezada por un veterano de Credit Suisse está lanzando una nueva tarjeta de débito que asegura que permitirá a las personas gastar criptomonedas en todo el Reino Unido.

London Block Exchange (LBX) fue presentada esta semana y anunció que planea lanzar un intercambio de libra esterlina a criptomoneda y una tarjeta prepaga de débito Visa, llamada 'Dragoncard', que permitirá a las personas convertir bitcoin, ethereum, ripple y litecoin en libras esterlinas y gastarlo en todo el Reino Unido. La startup planea agregar más criptomonedas en el futuro, de acuerdo a un reporte de Business Insider.

La tarjeta Visa, que será emitida por el proveedor de tarjetas de prepago con sede en Gibraltar, Wavecrest, se vinculará a una aplicación que permite a los usuarios comprar y mantener criptomonedas a través del intercambio LBX. Los clientes también podrán retirar dinero con la tarjeta. Las criptomonedas se convertirán a libras esterlinas en el momento de la retirada.

1
   

      

La 'dragoncard' será la primera tarjeta de débito en el mundo en manejarse con criptomonedas. (LBX)

El CEO y fundador de LBX, Ben Dives, dijo en un comunicado: "A pesar de ser la capital financiera del mundo, Londres es un lugar difícil para que los inversionistas entren y negocien en el mercado de criptomonedas.

LBX hasta ahora ha recaudado 2 millones de libras de un consorcio de inversores privados a los que la compañía se negó a mencionar. Antes de configurar LBX a principios de este año, Dives fundó la herramienta de intercambio de ideas Ideaflip.

ExCredit Suisse y el banquero de UBS Adam Bryant funge como presidente ejecutivo de LBX. Bryant pasó 18 años en Credit Suisse y casi dos años en UBS antes de unirse a LBX, dirigiendo los macro equipos de fondos de cobertura en ambos bancos.

A los clientes se les cobrará un 0.5 por ciento por comprar y vender criptomonedas en su plataforma y la tarjeta 'Dragoncard' tiene una tarifa inicial de 20 libras. LBX dice que el proveedor de tarjetas Wavecrest también cobrará una pequeña tarifa por los retiros de cajeros automáticos.