Economía

Dominique Strauss-Kahn ya tiene cuenta en Twitter

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, recientemente absuelto del delito de proxenetismo, abrió una cuenta en Twitter y, a un día de publicar su primer mensaje, ya tiene más de 36 mil seguidores.
Notimex
22 junio 2015 13:25 Última actualización 22 junio 2015 13:31
El perfil de Twitter de Dominique Strauss Kahn

El perfil de Twitter de Dominique Strauss-Kahn fue abierto hace una semana, pero fue hasta el domingo cuando publicó su primer mensaje. (Tomada de @dstrausskahn)

PARÍS.- Con un misterioso mensaje, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, recientemente absuelto del delito de proxenetismo, abrió una cuenta en Twitter que registró miles de seguidores nada más crearse.

La cuenta en la red social de micro-mensajes fue abierta hace una semana con la dirección @dstrausskahn, la cual está verificada, pero el exdirector del FMI publicó su primer mensaje apenas ayer.

“Jack is back” (Jack ha vuelto)" es el mensaje contenido en una imagen que Strauss-Kahn publicó en su cuenta de Twitter, que ha sido retuiteada más de 4 mil veces hasta el momento.


Para el mediodía del lunes, más de 36 mil 300  personas eran seguidoras de la cuenta de Strauss-Kahn, quien dimitió del cargo de director gerente del FMI luego de ser acusado de haber agredido sexualmente a una empleada de un hotel de Nueva York en mayo de 2011.

Strauss-Kahn sólo sigue a cinco cuentas: las publicaciones especialzadas The Economist y Financial Times, los premios Nobel Joseph Stiglitz y Paul Krugman, y la ejecutiva de televisión Myriam Laouffir, con quien mantiene una relación sentimental.

En Francia se especula actualmente con un posible retorno a la vida política del exministro francés de Economía, aunque la mayoría de analistas considera que no se producirá.

Hace dos semanas Strauss-Kahn fue absuelto de los cargos de “proxenetismo agravado” de los que fue acusado al ser implicado en una red de prostitución.

El exdirector del FMI no concede entrevistas a la prensa y apenas ha realizado declaraciones desde hace cuatro años cuando estalló el escándalo del hotel Sofitel de Nueva York.