Economía

Disminuye en octubre actividad de fusiones y adquisiciones en México y Latinoamérica

Durante el mes de octubre de 2015 se registraron 23 acuerdos de fusiones y adquisiciones, el volumen más bajo para el décimo mes del año en los últimos cuatro años, de acuerdo con datos de Transactional Track Record.
Leticia Hernández
12 noviembre 2015 11:21 Última actualización 12 noviembre 2015 13:5
Fusiones

(Bloomberg)

La actividad transaccional en México disminuyó durante octubre con 23 acuerdos de fusiones y adquisiciones registrados, el volumen más bajo para el décimo mes del año en los últimos cuatro años.

El valor de los acuerdos sumó 321.2 millones de dólares, significativamente menor al del mismo mes del año anterior, cuando fue de 4 mil 642 millones de dólares y también el más bajo al menos desde 2012, de acuerdo con datos de Transactional Track Record (TTR).

El sector inmobiliario mexicano se mantuvo como el más dinámico en el mes, de las 23 transacciones, ocho fueron en esta rama y destacaron las realizadas por Corporación Inmobiliaria Vesta, Fibra Prologis e Impulsora Jalisciense, por un valor de 92, 64 y 50 millones de dólares, respectivamente.

A nivel regional, en octubre se registraron 97 acuerdos de fusiones y adquisiciones, comparado con 157 del mismo mes del año anterior y 52 transacciones fueron de activos, volumen superior a las 40 de un año atrás.


En Brasil hubo 86 acuerdos, comparados con 104 el año anterior, en Argentina las 11 transacciones fueron inferiores a las 21 de su comparativo de 2014 y en Chile también hubo una reducción de las operaciones a 13 desde 21.

En términos de transacciones transfronterizas, las empresas europeas se han situado como las más activas en adquisiciones en Latinoamérica, con un total de 13 operaciones, seguidas de cerca por las empresas norteamericanas, que protagonizaron 11 transacciones.

Las empresas latinoamericanas han destinado la mayoría de sus inversiones a Norteamérica, con un total de 7 adquisiciones.