Economía

Disminuye 2% el número de millonarios en México

México se encuentra a nivel a global en el número 22 en el ranking de países con mayor número de millonarios, según el Informe de Riqueza Mundial 2016 de Capgemini. 
Eduardo Jardón 
23 junio 2016 9:33 Última actualización 23 junio 2016 9:33
México

Además de México, otros países que registraron una baja con elevada riqueza fueron Brasil, Singapur y Rusia. (Especial)

El número de millonarios en el país disminuyó 2 por ciento en 2015 a 123 mil, reveló el Informe de Riqueza Mundial 2016 de Capgemini.

A nivel global México está en el número 22 en el ranking de países con mayor número de millonarios, con lo que retrocedió un sitio desde el estudio anterior.

El reporte considera millonario a los individuos con más de un millón de dólares en activos, sin considerar su residencia, piezas de colección y otros bienes de consumo duradero.

Además de México, otros países que registraron una baja en la población con elevada riqueza fueron Brasil, donde el número descendió ocho por ciento; Singapur, con tres por ciento, Rusia, con dos por ciento y Canadá, con tres por ciento.

La mayoría de millonarios en el mundo se encuentran en Estados Unidos, con cuatro millones 458 mil; Japón, con dos millones 270 mil; Alemania, con un millón 199 mil y China, con un millón 34 mil. Estos cuatro países concentran dos terceras partes de millonarios en el mundo.

A nivel mundial el número de millonarios creció cuatro por ciento, impulsado principalmente por Japón y China, donde el aumento fue de 11 y 16 por ciento.

: