Economía

Diseños extranjeros,
imán para los jóvenes

Debido a que este sector de la población busca diseños prácticos
y baratos, es necesario que la industria mexicana se reconvierta para satisfacer la demanda, porque de lo contrario, el país estará inundado de tiendas de otros países.
Isabel Becerril
01 abril 2014 23:55 Última actualización 02 abril 2014 5:0
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mueblería

Jóvenes buscan funcionalidad y bajo precio en sus muebles./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La búsqueda de muebles con diseños modernos, a precios más baratos y que se puedan adaptar a sus necesidades, ha provocado que los consumidores jóvenes volteen su mirada hacia las firmas extranjeras.

Por el momento son contadas las empresas muebleras del exterior que han podido penetrar México con éxito, pero si la industria nacional no se “pone las pilas” y se reconvierte para ofrecer a este segmento de la población lo que desean, en un lapso no mayor a tres años nuestro mercado estará inundado por compañías similares a Ikea u Orchestra Brasil, “que están cubriendo las necesidades de un importante número de mexicanos”, alertó Juan Carlos Rivera.

El director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, dijo que la penetración de los productos Ikea en el mundo, se debe a que los precios que ofrece son comparativamente más atractivos que los mexicanos.

Por tanto, las empresas mexicanas deben tener presente que los jóvenes no sólo buscan la modernidad, sino tener la posibilidad de cambiar la totalidad de su entorno en periodos de cinco o diez años, sin tener que invertir cantidades de dinero estratosféricas, precisó. Dijo que la necesidad de renovación en la industria es urgente.

El sector tiene que remodelar la casa si quiere recuperar su lugar en las exportaciones, competir en los mercados internacionales y fortalecerse para evitar que siga siendo desplazada en el mercado interno por las empresas globales.

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