Economía

Exdirector de BlackRock México llegará a Pemex

El nombramiento de Isaac Volin Bolok, exdirector ejecutivo del administrador de activos más grande del mundo, fue aprobado por el Consejo de Administración de P.M.I. Comercio Internacional.
Redacción
21 junio 2016 13:58 Última actualización 21 junio 2016 15:20
pemex

(Especial)

El Consejo de Administración de P.M.I. Comercio Internacional aprobó este martes el nombramiento de Isaac Volin Bolok como nuevo director general de esta empresa filial de Petróleos Mexicanos, a partir del 27 de junio.

Volin fue director de BlackRock México de 2010 a 2013 y remplazará a Jorge Sánchez, quien ocupó el puesto en la petrolera desde septiembre.

PMI es responsable de las importaciones y exportaciones de crudo, productos refinados y petroquímicos por los que es conocida la empresa estatal.

El ejecutivo es egresado de la carrera de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan.

En un comunicado, Pemex informó que el nuevo director de PMI cuenta con amplia experiencia en la reestructura de empresas y unidades de negocio para incrementar su rentabilidad y reposicionarlas estratégicamente.

Además de BlackRock, Volin Bolok ha laborado en diversas empresas como las consultoras AKYA y McKinsey, así como en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde ocupó cargos de alta dirección.

Ha obtenido diversos reconocimientos académicos, así como el Premio Nacional de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en 1988.