Economía

Diputados concluyen Proyecto del Presupuesto 2016: Estefan Chidiac

Jorge Estefan Chidiac, secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, indicó que los legisladores federales trabajan en anexos y en bolsas para reasignaciones; habrá dictamen el jueves, asegura.
Víctor Chávez
11 noviembre 2015 1:59 Última actualización 11 noviembre 2015 10:40
Sesión de diputados del 19 de octubre de 2015. (Cuartoscuro)

Sesión de diputados del 19 de octubre de 2015. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados concluyó esta noche el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 y en las próximas horas procesará los anexos, para presentar el dictamen entre este miércoles y jueves, informó el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, secretario de esta Comisión.

Aseguró que con ello "entre miércoles y jueves” podrían pasarlo al Pleno a su discusión y conclusión, antes de que finalice el plazo legal, que es el próximo domingo 15 de noviembre.

La Comisión se declaró este martes en "sesión permanente" para elaborar el dictamen y la Junta de Coordinación Política acordó el lunes que el Pleno sesione todos los días de la semana en espera de este documento para aprobarlo en el tiempo establecido.

“El día de hoy hemos dedicado todo el día en la Comisión de Presupuesto a la elaboración de un Proyecto de Decreto y este miércoles entraremos a los anexos”, precisó.

Aclaró que “aún no se han establecido las posibles bolsas para poder asignarlas a las diferentes solicitudes de las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados que emitieron opinión. Entonces mañana en la mañana empezaremos con los anexos”.

Estefan Chidiac dijo que las prioridades del PRI serán la parte social, el combate a la pobreza, el campo, la infraestructura “y todo aquello que permita el crecimiento económico”.

“Uno de los temas importantes es cumplir con los compañeros de la frontera, que hicimos un compromiso de buscar la manera de apoyarlos”, agregó.

Recordó que la Comisión de Presupuesto lleva meses trabajando sobre el Proyecto, ya recibió a los representantes de todas las comisiones de San Lázaro y ahora está haciendo un análisis interno para ver qué posibles reasignaciones se pueden hacer, las cuales aún no se han determinado.

“Será con reglas muy precisas y muy cuidadosas y, como lo hemos dicho, la presión de gastos de alrededor de 800 mil millones de pesos, y lo que han presentado las comisiones, pues es imposible de atender”, comentó.

Anotó que será hasta este miércoles cuando la comisión estará en condiciones de informar un poco más sobre la reasignación de esos recursos.