Economía

Diputados analizan subir dólar y bajar petróleo en Ley de Ingresos

La panista Gina Cruz, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, señaló que entre los principales puntos que analizan sobre la Ley de Ingresos están los ajustes a dólar y crudo; la iniciativa debe quedar aprobada por el pleno el 20 de octubre. 
Dainzú Patiño
06 octubre 2015 20:7 Última actualización 07 octubre 2015 8:36
Diputados

Camára de diputados. (archivo)

Subir el tipo de cambio y ajustar el precio del barril de petróleo a la baja son algunos factores que analiza la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados frente a la Iniciativa de la Ley de Ingresos (ILIF) del Ejecutivo, la cual debe quedar aprobada el 20 de octubre en Cámara de Diputados, y el 31 en la de Senadores.

Gina Cruz, presidenta de la Comisión de Hacienda, detalló en entrevista que también buscarán garantizar que la cuota federal del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a gasolinas no se incremente, ante la propuesta de aplicar una banda de precios mínimos y máximos, conforme a precios internacionales.

También se propondrá que la deducción inmediata de inversiones aplique a empresas con ingresos menores a los 100 millones de pesos, es decir que se amplíe este rango. La propuesta del Ejecutivo estipula la deducción inmediata de inversiones a empresas con ingresos menores a 50 millones de pesos.


Para discutir y analizar estos factores a detalle, este miércoles se presentará la integración de la Comisión de Hacienda para comenzar, a "marchas forzadas", el proceso para su aprobación.

El jueves la Comisión se reunirá con el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher; el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela; el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, y el procurador fiscal, Max Alberto Diener.

El viernes se reunirán con el sector privado y representantes de la sociedad organizada.

"Estamos por reunirnos con el sector empresarial para escuchar cuáles son las propuestas e inquietudes que tienen. Es muy importante saber su opinión, en virtud de que son generadores de empleo y nos interesa que estén de acuerdo con las propuestas que nosotros estemos discutiendo y presentando al interior de la Comisión", dijo la diputada del Partido Acción Nacional por Baja California.