Economía

Dime qué edad tienes y te diré qué chocolate comes

Una firma que estudia el comportamiento de los consumidores descifró que las mujeres compran más chocolates que los hombres y que jóvenes de 26 años compran chocolates con sorpresa.
Notimex
12 septiembre 2017 19:54 Última actualización 12 septiembre 2017 20:38
Chocolate

En el último año, 76% de familias mexicanas llevó chocolates para consumir en sus hogares.

Kantar Worldpanel dio a conocer el resultado de un análisis para conocer cómo los mexicanos consumen chocolate mientras están fuera de casa y encontraron que quienes más los compran son las mujeres en comparación con los hombres, 66.7 por ciento contra 52.8 por ciento.

La firma aprovechó el tema, ya que este miércoles se celebrará el Día Internacional del Chocolate, el cual tiene su origen en México, donde cuenta la leyenda que el dios Quetzalcóatl regaló el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

Kantar expone que las mujeres tienen su gusto por este "alimento de los dioses", ya que en cuatro de cada 10 ocasiones llevan la presentación sólida o comúnmente conocido como macizo, seguido de una tercera parte que adquiere del tipo relleno.

De acuerdo con la firma que estudia el comportamiento del consumidor, entre más jóvenes mayor es el número de compradores.

Refirió que 52.7 por ciento de individuos entre 18 y 25 años adquirió chocolates, pero los más intensos fueron los chicos de entre 10 y 17 años al reportar 64.4 por ciento, quienes en el mayor número de ocasiones prefieren los chocolates rellenos, mientras que en el resto de las edades sobresalen en barras sólidas.

A los 26 años empieza a destacar la compra de chocolates con sorpresa al interior, pero no para consumir sino para alguien más, ya que 28.7 por ciento de las veces que las personas de esta edad los adquieren van acompañados de niños.

En tanto, las personas entre 26 y 35 años eligen por el que tenga el mejor sabor y la compra de este producto se concentra por la tarde, y en 33.3 por ciento lo consume solo por antojo.

Para Kantar Worldpanel México, un dato interesante es que los fines de semana son los días en que más se compran chocolates, principalmente por los niños que desde el viernes comienzan a adquirirlos.

En el último año, 76 por ciento de familias mexicanas llevó chocolates para consumir en sus hogares, siendo los principales meses de compra en febrero para el Día de la Amor y Amistad, al igual que mayo en el Día de la Madre y diciembre para Navidad. 

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