Economía

Díaz de León es nuevo director de Bancomext

Alejandro Díaz de León Carrillo fue designado como el nuevo director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, en sustitución de Enrique de la Madrid. Previamente fue titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.
Dainzú Patiño
25 noviembre 2015 14:21 Última actualización 25 noviembre 2015 14:33
BANCOMEXT. (www.mexicoxport.com)

BANCOMEXT. (www.mexicoxport.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Díaz de León Carrillo, fue designado como el nuevo director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en sustitución de Enrique de la Madrid, ahora secretario de Turismo.

Previo a este nombramiento, Díaz de León se desempeñó como Titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

Alberto Torres Garcia, es el candidato para ocupar el cargo que deja Díaz de León. El nombramiento debe ser ratificado por el Senado. Actualmente está a cargo de la Unidad de Investigación Económica del Banco de México.

"El Bancomext tiene el objetivo de contribuir al desarrollo y generación de empleo en México, por medio del financiamiento al comercio exterior mexicano", señaló Luis Videgaray, secretario de Hacienda, al realizar el anuncio.

Opera mediante el otorgamiento de créditos y garantías, de forma directa o mediante la banca comercial y los intermediarios financieros no bancarios, recordó.